Cómo llegar al Aeropuerto de Girona: autobuses

El Aeropuerto de Gerona es un nexo de comunicación vital para aquellos que esten pensando en ir a la Costa Brava o a la ciudad de Girona. Pero al igual que la mayor parte de los aeropuertos secundarios no tiene ningún servicio de Metro o tren, por lo que solo hay cuatro opciones para llegar o salir del Aeropuerto: un taxi, tu propio vehículo, alquilar un coche o coger un autobús interurbano.

Lo más habitual si realizas una escapada a Girona o Barcelona es usar el servicio de autobuses, ya que es lo más económico, y es de esta opción en la que nos centraremos en este artículo.

Un taxi es una opción interesante si viajas en un grupo de 3 o 4 personas y vais a la ciudad de Gerona. Y alquilar un coche es una buena opción si te diriges a la Costa Bravaa, especialmente si vas a usarlo para recorrer diferentes playas y pueblos del litoral. En el caso de que el aeropuerto sea tu punto de partida para viajar a Europa, entonces tiene sentido ir hasta allí con tu coche y dejarlo en el parking de pago, aunque hay opciones más baratas de transporte.

Aeropuerto de Gerona – Barcelona: Autobuses Ryanair

Si viajas con Ryanair el aeropuerto de Girona puede ser tu puerta de llegada a Barcelona. Para facilitarte el traslado hasta la ciudad condal la compañía aerea pone a disposición de sus clientes un autobús que conecta ambos destinos y te lleva hasta la Estación del Norte de Barcelona. La estación es bastante céntrica y está a solo dos paradas de Metro de la Plaza de Cataluña y Las Ramblas. Los autobuses de Ryanair realizan sus salidas a los 20-25 minutos aproximadamente de la llegada de cada vuelo.

Aeropuerto de Gerona – ciudad de Gerona: Autobuses Sagalés

Es la opción básica para llegar hasta la ciudad de Girona, desde donde tienes otras opciones de transporte, como por ejemplo trenes de cercanías que te conectan con Figueres y algunos destinos del norte de la Costa Brava (Portbou), y una línea de AVE que te puede llevar a Barcelona, Madrid o París.

Aeropuerto de Gerona – Costa Brava Sur: Autobuses Sagalés

Esta línea de autobús conecta el aeropuerto con los tres destinos más importantes del sur de la Costa Brava: Lloret de Mar, Tossa de Mar y Blanes.

Aeropuerto de Gerona- Lleida: T.E.I.S.A. Eix Bus

Línea regular que une a diario el aeropuerto con Vic, Manresa, Cervera, Tàrrega y Lleida. Se conoce como Eix Bus y sus trayectos tienen una mayor frequencia durante los meses de verano, desde finales de junio hasta la primera semana de septiembre. Durante el verano el trayecto se realiza 4 veces al día. Es una opción interesante para todos los catalanes que residen en las ciudades anteriores y quieresn usar el aeropuerto como punto de partida para sus vacaciones en el extrangero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *