Guía de turismo rural en Agullana

Si buscas en la comarca de l’Alt Empordà un pueblo pequeño, bien comunicado y con encanto, Agullana es buen candidato para disfrutar de unos días de turismo rural. Su situación cercana a La Jonquera te permitirá acercarte a él a traves de la autopista y solo hacer unos pocos kilometros por carreteras comarcales. El pueblo rodeado de bosques de alcornoques, con varios edificios históricos, un pequeño museo y calles muy tranquilas es un lugar perfecto para descansar unos días en pareja o en familia.

Agullana es más grande que otros pueblos porque antaño fue una localidad con una industria prospera basada en la extracción y el procesado del corcho, gracias a los bosques de alcornoques que hay en su término municipal.

Como llegar

Para llegar a Agullana se gira a mano izquierda antes de llegar al pueblo de la Jonquera por la N-II. También se puede acceder por la carretera de Darnius, por la desviación a mano derecha, antes del puente de Palau.

Qué ver en Agullana

La iglesia románica.

El museo del exilio

Sala d’exposición permanente de la Necròpolis de Can Bech de Baix

Ruinas megaliticas.

El bosque de alcornoques.

Qué hacer en Agullana

Senderismo y BTT

El entorno rural de Agullana y sus bosques cercanos son perfectos para realizar actividades al aire libre. Desde la propia Web del ayuntamiento nos sugieren algunas rutas para realizar a pie o en bicicleta de montaña, fomentando así el senderismo y la BTT.

Fiestas del pueblo

En Agullana se celebran fiestas tradicionales en toda Gerona como la Diada Nacional de Catalunya, La Castanyada, San Juan, la Noche de Reyes o la Pasqua, pero hay algunas que son propias de la población: la festa de l’Estrada, la de la Gente Grande, la Xuia y las fiestas mayores de Agullana.

Donde domir en Agullana

En la actualidad no hay ningun hotel en Agullana y son cuatro las opciones de alojamiento si no tienes vivienda propia. Unos apartamentos, una casa rural, una casa de colonias para viajes en grupo con niños y una pensión, siendo esta la opción más económica si viajas solo.
– El Suro (apartamentos).
– Can Palau (la casa rural).
– Casa de Colonias Santa Eugènia.
– Pensión La Font d’Avall.

Donde comer en Agullana

Agullana tiene varios bares, pero los mejores sitios para comer y probar la gastronomía local son sus dos restaurantes: La Font d’Avall y La Pinyareda.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *