Rutas de senderismo en Amer

Amer es una población de interior de Girona que forma parte de la zona norte de la comarca de La Selva. Un buen destino para unas vacaciones rurales en las que poder disfrutar de la naturaleza y el deporte al aire libre. Entre otras actividades el Amer puedes realizar varias rutas de senderismo.

Rutas de senderismo en Amer

Amer es mas conocido por sus rutas de BTT y por la Via Verde que va de Girona a Olot, pero también tiene algunas propuestas interesantes para los que prefieren realizar excursiones a pie. De todas las rutas de senderismo que se pueden hacer 4 de ellas estan señalizadas para que cualquier persona foranea las pueda seguir con total tranquilidad, a continuación tienes una breve descripción de ellas.

Ruta de voramera

Ruta circular de 9,6 Km, que esta señalizada en azul y es fácil de realizar. Para mi la más bonita de las rutas ya que gran parte del recorrido sigue el curso del rio Brugent desde el pantano del pasteral hasta llegar a la desembocadura del rio Ter. La ruta es sencilla y carece de dificultad técnica. Además es ideal para el verano por no ser soleada.

Ruta de les Ermites

Excursión de 16,3 Km de dificultad baja, con un desnivel de más de 400 metros y casi 5 horas de duración. Señalizada con pintura blanca, placas y rotulos. En esta ruta de senderismo se visitan las 3 ermitas principales del municipio: Santa Brígida, Santa Lena i Sant Roc. Las vistas son preciosas y se puede ver la  Torre de Rocasalva.

Ruta La Volta al Terme

Con sus 52 Km es la más larga de las excursiones y consiste en seguir las fitas del termino municipal. A un ritmo normal requiere 13 horas, pero se puede hacer en menos subiendo la exigencia física. Además el desnivel és de 800 metros. Por suerte no tiene dificultad técnica. La ruta está señalizada con pintura roja, placas y rotulos. En ella se puede ver el roble de Can Puig un árbol centenario.

Ruta La Volta al Mont

Ruta asequible enfocada a la sierra, señalizada con marcas de color amarillo. Se recorren montañas y bosques girando alrededor de una masia conocida como el Mont. Se pueden ver el castell d’Estela i la torre de Sant Silvestre, i se passa por la Font Pudosa i Font.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *