Aqua Brava

El parque acuático Aqua Brava, lo encontramos en Roses, una localidad de la Costa Brava una de las regiones más turísticas de toda la costa de Cataluña, situada a unos 60 km del centro de la ciudad de Girona. Si llegamos al aeropuerto de Barcelona, nos separarán 170 km de distancia hasta el parque.

 

Acercarse a pasar el día en este parque acuático es una idea magnífica para refrescarse en un caluroso día de verano. Además no solo los más pequeños disfrutarán en grande, si no que hay entretenimiento y diversión para todas las edades, ya se venga en familia o con amigos, hay atracciones diferentes para todos los gustos.

 

Las atracciones las dividiremos según el grado de intensidad en, infantiles, suaves, moderadas y atrevidas.

 

En el apartado de infantiles tenemos la atracción Kid´s Lagoon, un área acondicionada para que los más peques puedan disfrutar con seguridad de un ambiente especial, entre multitud de pequeños toboganes y pasadizos desde los que pueden llegar al fantástico barco pirata que se encuentra en el medio del lago y hará disparar la imaginación de todos los niños. La otra atracción infantil se llama Tropic Island y consta de chorros de agua para que los más pequeños puedan jugar entre ellos y refrescarse, además podrán subirse a unos flotadores a modo de barquito y dejarse llevar por una leve corriente de agua.

 

En cuanto a las atracciones de las catalogadas como suaves, tenemos el Aquaroc, se trata de una gran piscina que se puede usar como tal, pero que también presenta una montaña para ser escalada, fue diseñada por escaladores profesionales y consta de varias zonas que van aumentando la dificultad de la escalada, todo un reto!

La siguiente se llama Río tranquilo, sería la misma idea que el descenso en flotador de la atracción infantil, sólo que la corriente es algo más alegre y el recorrido un poco más largo. Existen dos tipos de flotadores según la edad.

La atracción Piscina relax, seguro que hace las delicias de más de un papá o mamá, donde podrán tomar un relajante baño de agua templada en medio de una abundante y bonita vegetación, decorado con una elegante cascada central.

La última de las atracciones suaves es la Piscina de olas, concretamente la más grande de Europa, con arena y árboles donde descansar y tomar el sol, rodeado de pequeñas islas desde las que poder disfrutar del paisaje.

 

En el grupo de las atracciones moderadas nos encontramos con:

 

  • Octospeed, se trata de ocho toboganes dispuestos de forma paralela con 50 metros de longitud que se recorren a gran velocidad.
  • Río Danube, rápidos y enrevesados toboganes para bajarlos sobre un flotador, existe la posibilidad de unir hasta 4 flotadores para que la diversión sea aún mayor.
  • Río Grande, similar a la de Río Danube pero con una diferente disposición de los toboganes en descenso.
  • Colorado, consta de 3 toboganes diferentes y divertidos que se descienden sin flotador a gran velocidad.
  • Río Bravo, del mismo estilo que la anterior pero con toboganes de diferente forma.
  • Mississipi, el mismo sistema que el anterior pero con un descenso algo más pronunciado.
  • Amazonas, esta atracción necesita de unos grandes flotadores amarillos, desde los que disfrutaremos de un paisaje típicamente tropical.
  • Anaconda, es una atracción tipo rafting, que se realiza sobre un gran flotador en el que se pueden subir hasta un máximo de 4 personas al mismo tiempo, irá dando vueltas y giros durante el divertido descenso.

 

A continuación pasamos a desgranar las atracciones que catalogamos como atrevidas:

 

  • Kamikaze, se trata de un descenso en un tobogán prácticamente vertical, que sólo es apto para los más valientes.
  • Cobra, tras el descenso en tobogán, se aterriza en un half-pipe brutal.
  • Camello, tobogán super rápido con forma de camello, caída muy vertical, para liberar toda la adrenalina.
  • White Hole, similar al tobogán anterior, pero la diferencia es que está cubierto y durante el descenso se reproducen sonidos y luces que lo hacen aún más emocionante.
  • Black Hole, la diferencia con el anterior es que el tobogán es de color negro, en espiral y que en vez de descender solo, se hace con flotador y pueden bajar varias personas a la vez para hacerlo más divertido aún, si cabe.

 

Como después de tanta emoción y adrenalina, suele entrar bastante hambre, dentro de Aqua Brava tenemos varias ofertas para poder reponer fuerzas en uno de sus variados restaurantes, para que cada uno pueda comer lo que más le guste. Tenemos 2 restaurante, 3 bares y un kiosco.

Los restaurantes son El Patio y el Aqua Burguer. El primero se trata de un autoservicio con comida muy variada y el segundo está más enfocado a comida Americana, con hamburguesas, perritos calientes, pizzas, etc…

En los bares Oasis, Belvedere y Aloha podemos comer tapas y bocadillos de forma rápida o tomar un refresco para continuar rápidamente recorriendo todas las atracciones del parque.

 

Los precios de las entradas al parque son bastante competitivos, por ejemplo los que miden menos de 1´20m o con más de 65 años pagan 18 euros por el pase de un día, los que miden más de 1´20m, tendrán que pagar 29 euros por la entrada y los que miden menos de 80 cm tienen la entrada gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *