Camino de Ronda 1. Blanes – Lloret de Mar

Els camins de ronda recorren la Costa Brava de arriba a abajo y tienen su origen en la vigilancia del contrabando. En principio las rutas deberian seguir la línea de costa buscando zonas accesibles para ir evitando los acantilados y zonas peligrosas. En realidad los caminos de ronda a veces se desvian debido a que hay propiedades privadas que deben evitar. Aún así, siguen siendo sendas preciosas. Siguiendo entre bosques de pinos y vistas al mar puedes llegar hasta la mayor parte de calas de aguas transparentes de la Costa Brava.

Cada uno de los caminos de ronda se pueden realizar en dos direcciones y de hecho lo habitual es hacer la ruta de ida y de vuelta, completa o incompleta. La ruta que hoy vamos a ver es la que discurre entre Blanes y Lloret de Mar.

Recorrido desde Lloret a Blanes

El recorrido se inicia en el paseo de Lloret de Mar, frente a la Playa Grande. Siguiendo la costa debes pasar por la Dona Marinera y su mirador, de allí pasarás a la zona rocosa llamada Cala Banys. La ruta sigue subiendo hasta el Castillo de San juan y baja a la Playa de Fenals. Sigue a la Cala Boadella, a la Cala Treumal, donde hay que despedirse del mar para bordear el jardín botánico. De allí se puede bajar a la cala Sant Francesc o ir directamente a Blanes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *