Botigues al Carrer Girona: cuando las tiendas salen a la calle

Botigues al Carrer es un evento que se realiza en diferentes poblaciones de Cataluña con la intención de acercar el comercio a los ciudadanos y a los visitantes. Traducido literalmente al español seria «tiendas a la calle», pero en catalán suena diferente y «estar en la calle» tiene un sentido más positivo, relacionado con la visibilidad, la vida pública y la notoriedad. El evento en resumen viene a ser una feria de diferentes productos, pero en vez de traer expositores de fuera con productos artesanales son las tiendas de la propia ciudad las que los montan.

Botigues al carrer se celebra varias veces cada año, normalmente durante los meses de primavera. Como es en la calle no hay entrada y es 100% gratuito, al menos hasta el momento en que decidas comprarte algo de ropa, bisuteria, un libro o un aperitivo, dulce o salado, para acompañar la visita. Los organizzadores son las diferentes asociacones de comerciantes de Gerona, normalmente la del centro de la ciudad y la del barrio de Santa Eugenia. Y como te podrás imaginar la ubicación es diferente en cada edición, segun quien lo organice.

Botigues al Carrer 2017: este año las tiendas salen a la calle en 3 ocasiones. La primera de ellas fue el 1 de abril, y se situo en la Carretera de Santa Eugènia y algunas calles proximas. Las segunda es a finales de mayo, concretamente el 27 de mayo, en el centro historico de la ciudad, concretmmente en las calles Creu, Migdia i Pare Claret. La tercera vez será la siguiente semana, el 3 junio, de nuevo en el centro, en la Rambla Llibertat y algunas calles cercanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *