Cala Borró, o Playa de la Punta del Borró

Esta playa es conocida como Cala Borró, Playa Borró, Playa de Assutzena, Borró Petit o Cala de la Punta del Borró, y está situada entre las poblaciones de Llançà y Colera. Es una playa poco frecuentada de tradición naturista, en la que en verano es habitual encontrar algunas personas practicando el nudismo. Está en el Cap Ras, dentro de la zona de Cap de Creus, en L’Alt Emporda, y no hay nada urbanizado a la vista por lo que no contaremos con ningún servicio.

La Cala Borró tiene una longitud de unos 100 metros, que en realidad no son continuos porque unas rocas dividen la playa en dos pequeñas calas. La playa es de arena gruesa, mezclada con algo de grava y piedras en algunas zonas.

Cómo Llegar

A diferencia de otras calas de pequeño tamaño la Cala Borró tiene un acceso bastante sencillo ya que a menos de 100 metros passa la carretera nacional N-260 y hay espacio para dejar el coche aparcado a un lado. Junto a la carretera N-260 hay un parking en el que caben unos 50 coches, más que suficiente para esta pequeña playa. Puedes dejar allí tu vehículo y acercarte a la Cala Borró por un pequeño camino o bien ir a alguna de las otras playas cercanas.

La otra opción es llegar por la costa siguiendo el Camino de Ronda. No se aconseja llegar a la Cala Borró por mar porque hay rocas en la zona, a no ser que se vare la embarcación a cierta distancia.

Qué hacer en Cala Borró

Nudismo

Este es un lugar perfecto para tomar el sol y el baño tal y como vinistes al mundo. Un lugar bonito, algo apartado y sin aglomeraciones. La gente local tiene asumido que esta es una cala de tradición nudista y esa informació también está en Internet, así que la mayor parte de gente que acude a bañarse en ella es consciente de ello. A nadie que practique el nudismo le apetece dar explicaciones o tener enfrentamientos.

Buceo

La zona es interesante para subergirse, aunque hay que evitar los días de viento intenso, especialmente si sopla el viento conocido como Tramuntana.

Visita botánica

La planta más representativa de la zona son las azucenas de flores azules que se pueden encontrar en las cercanías de la playa, pero como forma parte del Parque Natural de Cap de Creus también encontrarás otras plantas típicas de la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *