Cala Calella, muy cerca de l’Estartit

En el litoral de la Costa Brava hay dos calas llamadas Calella, una en l’Estartit y otra en Palafrugell. Aquí vamos a hablar de la primera, una pequeña playa de rocas situada a pocos metros de la Punta de les Salines. Se trata de una cala virgen situada dentro del parque natural de «El Montgri, les Illes Medes i el Baix Ter» a la que solo se puede acceder a pie. La buena noticia es que es la cala más cercana a l’Estartit, a sólo 30 minutos andando.

En esta cala no hay ningún servicio, al igual que en las otras playas del parque natural del Montgrí. Si buscas tranquilidad, intimidad y disfrutar de la naturaleza, pero sin tener que hacer un gran esfuerzo físico, esta es una cala perfecta. Sus aguas son cristalinas y esta enclavada en una zona rocosa perfecta para observar los fondos marinos con unas gafas de buceo.

Otras playas cercanas de l’Estartit son la Cala Ferriol, la playa grande de l’Estartit, la Cala Pedrosa. la playa de Mas Pinell y la Cala Montgó.

Como llegar a la Cala Calella

  • En coche. No hay ninguna carretera hasta ella, hay que dejar el coche en el puerto de l’Estartit o cerca de él. Es fácil aparcar la mayor parte del año, pero no en los meses de julio y agosto.
  • A pie. El punto de partida para ir andando es el puerto de l’Estartit, en la Oficina de Información te pueden dar un mapa y orientar. Llegar es sencillo y es una ruta de media hora que permite visitar la cala con niños. En el puerto hay que evitar el paseo que bordea la costa, sino que hay que seguir las indicaciones y subir una fuerte pendiente. Esto te conduce a lo alto de las rocas y acantilados, donde hay un bonito mirador donde puedes hacer fotos de les Illes Medes. La ruta está marcada, siguiendola te llevará poco a poco hacia abajo, hasta llegar a la Cala Calella.
  • En barca. Cala Calella es pequeña, por lo que sólo es apto su acceso marino con pequeñas embarcaciones.

 

Qué hacer en Cala Calella

1. Leer y descansar

Cala Calella es una buena zona para estar durante horas disfrutando de un buen libro ya que a lo largo de la gran parte del dia hay sombras en las que ocultarse del sol. Además es una zona tranquila, alejada de los habituales ruidos de la ciudad en la que es fácil abstraerse y dejarse llevar por el relato de una novela.

2. Snorkel

Como ya he comentado esta cala es un lugar perfecto para bucear y disfrutar de la fauna submarina. Al ser una cala de pequeñas dimensiones es perfecta para practicar snorkel en la superficie o hacer pequeñas inmersiones a pulmón. Sus aguas claras y poco oleaje facilitan por ver con claridad. Para el buceo con neopreno y botellas está más complicado, por el esfuerzo que supone llevar hasta allí el equipo.

3. Senderismo

Cala Calella puede ser tu destino final, pero también es un buen punto de descanso si quieres disfrutar el senderismo en el Montgrí. Hay dos rutas circulares que puedes hacer passando por la Cala Calella y también es possible realizar una ruta lineal siguiendo la costa hasta Cala Ferriol. En todas las rutas bajar a la Cala Calella, hacer una parada para comer algo y dar-se un baño es una buena idea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *