Cala de Cap Roig, en Sant Antoni de Calonge

Las rocas rojizas de esta parte de la Costa Brava y la forma en la que se adentran ligeramente en el mar, han dado nombre a la Cala de Cap Roig, en Sant Antoni de Calonge ( Baix Empordà, Girona ). Junto a la playa de arena clara hay un islote separado de la costa por unos pocos metros y su singular silueta le dan un toque de personalidad a la cala. El islote, o cabo, tiene sobre él algunos pinos que siguen enclavados en las rocas a pesar del avance del mar, está situado en un extremo de la playa de arena gruesa.

La Cala de Cap Roig también es conocida como playa de Sant Jordi, o bien combinando ambos nombres de Sant Jordi Cap Roig, para distinguila de otra playa que tiene el mismo nombre dentro de la Costa Brava y está en Calella de Palafrugell. Si tenemos en cuenta que la playa se prolonga un poco más allà del cabo su longitud es de unos 150 metros de largo, con una anchura de 15 metros de arena. Sus aguas son claras y diafanas, por ello se puede apreciar a simple vista que una vez dentro del mar el suelo no està cubierto de arena, sino que hay piedras por todos los lados.

Desde el punto de vista de las comodidades hay que decir que no tiene casi servicios, aparte de algunas papeleras, pero en verano tiene una ocupación media ya que si que hay hoteles y otros alojamientos turísticos cerca. Por este motivo encontrarás durante todo el año familias, bien dando un paseo si es un dia de otoño, o bien tomando un baño durante el verano.

Como llegar a la playa.

Si estas alojado en Calonge las dos formas básicas de llegar a la Cala de Cap Roig son por carretera o a pie. Si vas andando sólo tienes que seguir la senda que bordea la costa, la llamada Ronda. Para ir en coche hay que coger la carretera que va en dirección a Platja d’Aro, buscando un lugar para aparcar cuando veas el Hotel Cap Roig.

Què ver y hacer

Tomar el sol, descansar y bañarse. Por supuesto, como en cualquier otra playa o cala de la Costa Brava. Pero, hay algo más que debamos comentar?

1. Fotografias. Se trata de una playa muy bonita, perfecta para hacerte algunas fotos en la playa con diferentes fondos. Las zonas de pilares proximas te darán muchas posibilidades para inmortalizar tus vacaciones en la Costa Brava.

2. Snorkel. La zona es bastante tranquila y las aguas claras. Como hay varias zonas de roca cercanas, con peces y otra vida marina, el lugar resulta adecuado para sumergirse bajo las olas sin botella de oxígeno. Unas gafas, un tubo y si quieres unas aletas son suficientes para disfrutar bajo el mar.

3. Escapada de relax, desconexión y reflexión. Un ambiente tan bello y tranquilo no es fácil que tenga hoteles de 4 estrellas al lado. Por ello esta playa y los alojamientos cercanos son un lugar perfecto para tomarse un tiempo muerto en el flujo normal de la vida. También te pueden servir para tomarte un respiro del trabajo, pero no me refiero a eso. Me refiero a esos momentos en la vida en los que sientes que tienes que tomar una decisión y necesitas estar apartada durante un tiempo sin que nada ni nadie te influya.

 

Alojamientos cercanos

Esta zona está apartada del centro de Calonge, pero la belleza de sus playas ha atraido la construcción de varios hoteles, un par de ellos a pocos metros de la playa.
Silken Park Hotel San Jorge, un 4 estrellas con Spa.
– Hotel Cap Roig.
– Apartahotel Comtat Sant Jordi.
– Apartamentos Treumal Park.

Algo más alejado, pero a menos de 1 kilómetro, en dirección norte hay un par de campings: el Camping Cala Gogo y el Camping Internacional de Calonge.

Comments(3)
  1. Carlos Manzanera 16 julio, 2017
    • Joan 17 julio, 2017
  2. Carlos Manzanera 30 julio, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *