Cala del Crit, una playa de leyenda en Mont Ras

Si las calas de la Costa Brava ya son preciosas debido a sus aguas claras, a su vida submarina y al encanto de sus rocas, visitar una playa recóndita que tiene su propia leyenda aún hace que la visita sea más emotiva. La Cala del Crit ( traducido al castellano Cala del Grito) debe su nombre a una historia que viene de los tiempos en los que los piratas saqueaban las costas de Cataluña. Por desgracia la historia de la leyenda no tiene un buen final.

Si nos centramos en la playa hay que decir que la Cala del Crit forma parte del municipio de Mont-Ras, y que está frente a las Islas Formigues. Se accede a ella a pie, sin poder acercar el coche. Al ser poco accesible y ser una playa de guijarros, no suele haber casi ningún bañista. Si los hay es probable que sea alguien que se ha retirado a esta zona apartada para disfrutar del mar sin bañador, pues se trata de una playa de tradición nudista.

La leyenda de la Cala del Crit

La triste historia que da nombre a la cala cuenta que unos piratas que estaban por la zona saquearon una masía cercana. En su vandalismo no solo se llevaron comida y animales, también a una de las hijas de la familia que allí vivia. Uno de los piratas acostumbrado a tomar por la fuerza todo lo que quería, eligió para si la más bella de las chicas. Al llegar a la cala, viendo que llegaban al mar la mujer intentó escapar mordiendo al pirata, pero antes de que pudiera huir la atravesó con su espada, momento en el que ella chilló. El grito fue tan fuerte y agudo que se escuchó a gran distancia, y desde entonces a esa pequeña playa se la llama la Cala del Crit.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *