Cala Fredosa, nudismo junto al Faro del Cap de Creus

Las personas que practican el naturismo tienen varias playas de tradición nudista en la zona de Cadaqués, dos de ellas estan pegadas al Faro de Cap de Creus: la Cala Fredosa y la Cala Jugadora. Están apartadas de las poblaciones y del turismo masivo, tienen un acceso fácil aparcando el coche en la explanada ( parking gratis ) del faro de Cap de Creus y son bastante seguras, a pesar de no tener ningún socorrista. Por todo ello son buenas opciones para las personas que viajan con niños y practican el nudismo en familia.

La Cala Fredosa es la más cercana de las dos calas al faro y un pequeño sendero desciende desde él hasta la cala Fredosa. Es una cala muy pequeña, de menos de 10 metros de longitud, y algo más de anchura. En el caso de que estuviera toda llena tampoco es un problema, puedes ir a la vecina Cala Jugadora, algo más grande. Sus aguas cristalinas y turquesa, su poca profundidad y su orientación al suroeste, protegida de los vientos de Tramuntana hacen que sea una cala tranquila, agradable para darse un baño con niños. Lo que no está tan claro si es una ventaja o una desventaja son las rocas. Por un lado crean un paisaje único y bello, pero para algunas personas no les gustan las playas de grava y cantos rodados como Cala Fredosa.

Junto a la Cala Fredosa hay un segundo entrante, aún más pequeño y estrecho que algunas personas han bautizado como Cala Fredulica.

Qué hacer en Cala Fredosa

Nudismo

Fotografía

Pintura y dibujo

Snorkel

Ver el Faro de Cap de Creus

Visitar la Cova de l’Infern

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *