Cala de Freses, en Portbou

La más pequeña y apartada de las calas de Portbou es la de Freses (también conocida com Cala de Les Freses), ya que sólo tiene 40 metros de longitud y el acceso natual a esta pequeña playa de guijarros es a través del mar. Situada a unos 4 Km al norte de la población de Portbou,muy  cerca de la frontera con Francia, es una cala que suele estar vacía durante los meses de otoño, invierno y primavera, y tiene baja ocupación en verano. El acceso a la Cala de Freses en barca hace que esté fuera del alcance de la mayor parte de turistas.

Como te podrás imaginar por la descripción esta pequeña cala de piedras rodadas de color oscuro es virgen y no tiene rastro alguno de intervención humana, y tampoco ningún servicio. De aquí que sus puntos fuertes sean la tranquilidad, la naturaleza y la posibilidad de tener momentos de soledad en la playa. Su orientación suroeste es buena para tomar el sol al resguardo del viento de poniente y el oleaje es mediano.

Como llegar

Como ya se ha comentado antes, la única forma de llegar es en barca. Los puertos más cercanos son los de Porbou, España, y Cerberé, Francia. Aunque no dispongas de tu propia embarcación en el puerto de Portbou hay varias embarcaciones que se alquilan, eso sí, debes de saber manejar una embarcación y tener los permisos en regla. Para ir con un patinete está demasiado lejos.

Què hacer en Cala de Freses

Aunque quizás la idea de estar en una pequeña playa de guijarros rodados no es el plan más atractivo del verano el lugar tiene un punto de encanto que a algunos les gustará. La playa está rodeada por grandes paredes de roca, practicamente verticales, que hacen que el aceso marino sea el único seguro y aconsejable. Tomar el sol en este lugar apartado, rodeado de la inmensidad del mar y de esas paredes de piedra le da un punto de aventura a una actividad que por otro lado sería anodina.

Sin entrar en demasiados detalles, te dejo algunas ideas adicionales para las que esta playa es ideal.

Un picnic en familia junto al mar.

Lugar de reflexión.

Escalada horizontal.

Submarinismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *