Cala Giverola de Tossa de Mar

La Cala Giverola se encuentra en el término municipal de Tossa de Mar, en el tramo de la Costa Brava que va desde esta población hacia el norte en dirección a Sant Feliu de Guixols. Se trata de un lugar magnífico para ir a pasar el día en la familia ya que auna ventajas de playas más grandes, como los servicios y tener un hotel cerca, con el ambiente especial que tienen las calas apartadas. El sitio perfecto para relajarte y disfrutar de la naturaleza pero sin estar aislado del mundo.cala-giverola-costa-brava

Como llegar a la Cala Giverola

El acceso a esta pequeña playa de la Costa Brava se realiza bien en coche y esa es una de las grandes ventajas que tiene respecto a otros sitios más apartados. Pero tampoco es un sitio que venga en las guías turísticas al uso, ni es fácil llegar a él por casualidad, por lo que de momento se mantiene un nivel de ocupación alta pero sin masificación. Si estas en Tossa de Mar lo que tienes que hacer es coger la carretera GI-682 hasta que llegues a la urbanización Pola – Giverola. Allí primero tienes que pasar el camping y el resort, luego justo antes de una curva tienes la salida a la cala. La carretera llega hasta abajo aunque es posible que tengas que aparcar antes si no llegas temprano por la mañana.

como-llegar-cala-giverola-playa

Qué hacer en Cala Giverola

Bueno, al igual que en cualquier otra playa lo habitual es ir a bañarse, tomar el sol, descansar y divertirse. Pero aparte de todas estas actividades evidentes en gironaviajesbaratos.com queremos sugerirte los elementos que hacen que esta cala sea diferente.

– Snorkel. Si quieres disfrutar al máximo de la naturaleza de este paraje y te gusta nadar lo ideal es llevarte algo de equipo para hacer snorkel (gafas, tubo y a ser posible aletas). También es una idea muy interesante que te lleves en tus pequeñas incursiones de buceo una cámara de fotos sumergible.

– Un paseo por el pinar. La Cala Giverola está rodeada de pinares y zonas rocosas desde las que hay magníficas vistas. Dar un paseo es agradable y te puedes llevar contigo otras fotos memorables, aunque hay que ser cauto con los selfies y fotografías, pues hay algunas zonas con fuertes caídas. Si vas con niños no les quites el ojo de encima y no os acerqueis a las zonas de acantilado. Hay un par de calas proximas, si eres senderista llegarás sin dificultad a cualquiera de las dos.

– Tomar un refresco con unas vistas preciosas. No hay muchas calas de la Costa Brava que sean tan bonitas y a la vez tengan un chiringuito como el de Cala Giverola. El lugar está abierto de junio a septiembre y los precios son alto elevados porque gran parte de los clientes de la zona son suizos, alemanes, franceses y turistas de otros países de Europa. Además de tomar una copa o un aperitivo en el chiringuito, el resort tiene un restaurante y un bar en el que también puedes comer.

– Deportes acuaticos. Si te alojas en el Resort Giverola te facilitaran la práctica de deportes como el kayak, la canoa, wakeboard, esquí acuatico y pedales.

– Ciclismo. Una de las actividades deportivas que puedes practicar en la zona, es el ciclismo, bien por carretera o bien a través de sendas que van por la montaña. Si viajas en familia puede ser una posibilidad interesante de combinar tu aficción por la bicicleta con unas vacaciones más tipicas en la playa, de forma que todos esteis plenamente satisfechos.

– Tenis. El Resort Giverola tiene 9 pistas dobles de tesnis en los que puedes usar si estas alojado en sus apartamentos. De las 9 canchas 4 son de hierba artificial, 3 Easy-Clay y 2 de arcilla con superficie Conipur Tennis Force.

tenis-cala-playa-costa-brava

Alojamientos cercanos

El alojamiento más cercano a la Cala Giverola es un hotel, el Resort Cala Giverola, que está en la parte superior y ofrece apartamentso de diferentes tamaños, muchos de ellos con vistas a la cala y al mar. El segundo más cercano es un estupendo camping, ideal para un viaje en familia barato a la costa de Girona, el Camping Pola. Ambos son buenas opciones para tener tu campamento base durante las vacaciones, pero si lo prefieres también puedes mirar alguno de los apartamentos turísticos, hostales y hoteles de Tossa de Mar. Algunos de ellos están en la misma carretera GI-682.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *