Cala Murtra, una playa virgen cerca de Roses

La Cala Murtra es una pequeña playa de la localidad de Roses, en el norte de la Costa Brava. Su accceso apartado y poco visible hacen que esta cala virgen tenga un nivel de ocupación baja todo el año. La playa es de piedras y grava, aunque en el interior del agua hay algunas zonas con algo de arena gruesa. Un lugar tranquilo de tradición nudista en el que puedes practicar snorkel o simplemente bañarte.

La forma de la playa es alargada y estrecha. Su longitud es bastante amplia, de más de 100 metros, pero la zona de cantos rodados solo tiene 10 metros de ancho. Cala Murtra no tiene ningún servicio, un pequeño inconveniente que se compensa por la belleza del entorno natural, en el que no hay ningún edificio ni rastro de la actividad humana.

Como llegar

Para ir hasta la Cala Murtra lo primero que hay que hacer es acercarse a la población de Roses. Desde allí hay que seguir una carretera que recorre las calas que hay en la zona del Parque Natural del Cap de Creus, al noreste de Roses. La carretera está asfaltada y es la que llega hasta la Cala Montjoi. A unos 7 Km de distancia encontrarás un panel que indica que has llegado a la altura de la Cala Murta y señala la bajada a la playa. No hay mucho sitio para aparcar el coche, pero se pude dejar en una orilla de la carretera. Desde allí hay que seguir una senda durante unos 15 minutos.

Otra posibilidad es llegar a la Cala Murtra a través del mar, ya que es un lugar en el que resulta fácil fondear la embarcación en la parte exterior, más allá de las boyas que delimitan la zona en la que no pueden entrar los yates y veleros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *