Cala nudista Calitjàs o Calitjar

La cala de la Costa Brava que te presento hoy es nudista, está en el Alt Empurdán, tiene dos nombres y en realidad reune tres pequeñas calas consecutivas: es la Cala Calitjàs de Roses, también conocida como Calitjar. Está situada a 15 Km de la ciudad de Roses y hay que mirar bien el camino para llegar al sitio, pues hay que salirse de las carreteras habituales y coger caminos locales. Lo bueno es que es una cala apartada que tiene aguas nítidas y en la que no suele haber casi gente, incluso en julio y agosto.

La mejor forma de llegar a Cala Calitjar es primero buscando la Cala Montjoi, mucho más famosa y mejor indicada, y a partir de su aparcamiento seguri una pista que va siguiendo la costa en dirección a Francia. El siguiente entrante del mar en la costa es la Cala Calitjar, que está antes de llegar a La Pelosa. Un punto negativo es que hay poco espacio para dejar el coche, quizás por ello es tan solitaria, y tendrás que hacerlo a un lado del camino o dejarlo en la Cala Montjoi desde donde puedes ir a pie.

La Cala Calitjàs es de area de grano medio y de color gris, de tamaño pequeño, con unos 15 metros de ancho y 50 de amplitud, pero mas pequeñas son las dos minicalas que tienes a su izquierda. Para llegar a ellas la forma principal es meterse en el agua, por lo que aún estan más tranquilas y pueden ser un buen lugar para estar con un pequeño grupo de amigos. De todas forma debes de tener cuidado porque sus aguas adquieren profundidad muy rápido.

En esta diminuta playa no hay servicios, por lo que debes de traerte la comida o si es verano ir a uno de los chiringuitos que tienes en las calas adhyacentes : La Pelosa y Montjoi.

Comments (0)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *