Cala del Pi de Portbou

A la mayor parte de playas del termino municipal de Portbou se accede siguiendo la línea de costa en dirección a Francia. Se puede seguir una senda o se puede llegar a través del mar. En ambos casos la Cala del Pi es la última de las playas antes de llegar a esa linia imaginaria que marca al límite entre Francia y España. También llamada Platja del Pi.

La playa es de guijarros grises y está dentro de una pequeña bahía del Norte de la Costa Brava. De punta a punta mide unos 30 metros de longitud y está apartada de poblaciones y urbanizaciones. Así que es una playa virgen en la que no hay ningun tipo de construcción y tiene un nivel de ocupación baja. Aunque está apartada y es una cala poco conocida está a menos de 1 km de distancia del centro de Portbou y la Playa Mayor.

Como llegar

La Cala del Pí está a menos de medio kilómetro de la Playa de les Tres Platgetes, separadas ambas por un saliente rocoso denominado la Punta del Pi. Si vas a pie hay que seguir la senda subiendo unas escaleras de piedra, sin pasar por la zona de rocas que hay junto al mar. Una vez arriba hay que descender con cuidado por una zona con mucha pendiente. No tardarás más de 5 minutos para ir de una a otra.

Que hacer

Como todas las playas, pequeñas o grandes, en la Cala del Pi de Portbou te puedes bañar y tomar el Sol. El momento ideal para broncearte es por las mañanas que es cuando los rayos del sol. Como es una playa de guijarros es mejor llevar una toalla de playa mullidita.

Espeleobuceo

Junto a esta apartada playa de Portbou hay varias cuevas, una de ellas se llama la Cueva de les Rates y es pequeña, pero justo después de la playa hay una bastante más grande, la Cueva del Pirata. Se trata de una cueva marina a la que es ideal acercarse por el mar y sumergirse con un equipo de buzo y bombonas de oxigeno. Es suficientemente grande para albergar una playa en su interior.

Beber agua mineral junto al mar

Justo antes de llegar a la cala hay una pequeña zona de piedras en la que surge una pequeña fuente de manantial. El agua es dulce, fresca y cristalina, perfecta para tomar un trago especial. En primavera el agua brota de la fuente, pero en verano si ha sido un año con pocas lluvias puede ser que no salga agua del manantial.

Donde comer y donde dormir

Los restaurantes y alojamientos más cercanos a esta cala de la Costa Brava son los que hay en Portbou. Algunos un poco más cerca que otros, pero todos ellos dentre de un kilómetro de radio. Para más detalles puedes echar un vistazo a estos dos artículos.

Hoteles y hostales de Portbou

Restaurantes de Portbou

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *