Cala Roques Planes, en Calonge

La pequeña playa de menos de 40 metros de la Cala Roques Planes tiene su encanto, es tranquila y es un buen lugar para practicar el nudismo en la Costa Brava. Se encuentra dentro del término municipal de Calonge y su nivel de ocupación es de tipo medio durante las vacaciones de verano y se va reduciendo a medida que nos alejamos de los meses de julio y agosto.

Junto a la playa hay un pequeño cabo de rocas llanas de la que coge el nombre (en catalán el Cap de Roques Planes) que resultan ser un lugar muy atractivo para tender una toalla y tomar el sol de forma integra. En esa misma zona otras piedras tienen formas redondeadas que han sido esculpidas por las olas durante décadas y que le ofrecen un aspecto especial a todo el entorno. Entre ellos los más grandes son la Roca de Ses Gavines (Roca de las Gaviotas, justo enfrente, a 100 metros), y los Esculls de les Cigales (en la parte norte, más cercano al propio cabo).

cala-roques-planes-costa-brava-girona

Como llegar

Los viajeros que os querais acercar a la pequeña Cala Roques Planes de Calonge lo podeis hacer bordeando el mar por una senda que procede de la cercana playa de Can Cristus, también situada en el término de Calonge. También se puede llegar andando desde las playas de Cala del Forn y del Paller. En cualquier caso el recorrido cercano al mar es muy bello y permite disfrutar de paisajes en el que la fuerza de las olas irrumpiendo contra las rocas son protagonistas.

 

Que hacer

Dar un paseo. Como el lugar es interesante los bañistas suelen tener que compartir el espacio con aquellas turistas que simplemente vienen a conocer el paraje. Esto puede incomodar algo a aquellas personas que buscan un lugar retirado para hacer nudismo, durante los meses de julio y agosto.

Tomar el sol sobre las rocas. Como ya he comentado al principio Roques Planes es de tradición nudista, por lo que allí la gente no usa bañador y se broncean de arriba a abajo. No hay gran diferencia a hacerlo sobre la arena, aparte de la consistencia de la superficie. Ten en cuenta que el sol puede calentar las piedras bastante a pesar de que son blancas, por lo que es aconsejable si llegas con los pies secos llevar chancletas.

Bañarse en el Mediterráneo. Sus aguas turquesas y la belleza del paisaje te invitan a sumergirte en el agua. Ten en cuenta si vas con niños que el desnivel de la playa aumenta rápido y que es una zona en la que el viento suele crear algo de oleaje. Hay playas en la Costa Brava más interesantes.

Practicar un poco de yoga. Como la superficie es muy firme resulta ideal para realizar cualquier tipo de postura, además de que al hacerlo en un lugar tan bello las imagenes que puedes captar son preciosas.

Hacer snorkel. Las rocas cercanas tienen una gran cantidad de vida submarina y es fácil disfrutar de ellas sólo con unas gafas y un tubo. Esta forma de bucear sin tener que submergirte o haciendo pequeñas inmersiones a pulmón es ideal para principiantes.

Coger erizos y cangrejos. Dos de los animales que resulta más sencillo capturar en esta zona son los abundantes erizos, almejas y cangrejos.

 

Donde alojarte

No hay ningún hotel, hostal o camping en la playa, por lo que en principio cualquier alojamiento de Calonge serviria.

Comments (0)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *