Cala del Señor Ramón / Playa de la Curcullada

La única cala de tradición nudista de Sant Feliu de Guixols es la conocida como Playa de la Curcullada o Cala del Señor Ramón. Se encuentra en una zona poco accesible a la que hay que llegra a pie en su último tramo, aunque antes del sendero hay parking privado de pago, servicios públicos y un restaurante-bar en el que puedes comer si vas a pasar el día entero. Es una playa de arena gruesa, que en sus extremos tiene grandes bloques de piedra que provienen de los cercanos acantilados. Su paisaje de gran belleza une los bosques de pinos, las rocas y el mar.

Como llegar

Aunque el lugar es público, al igual que cualquier otro lugar de la costa de España, sólo podrás llegar hasta él a nado o a través de caminos privados. No es una cala resguardada y que permita un acceso sencillo en barca, por lo que lo más normal es acercarse en coche y hacer el último tramo a pie.

Hay dos sitios en los que puedes aparcar. Si no quieres pagar puedes dejar el coche en la carretera y bajar a pie un tramo largo, acordándote que después hay que subir el mismo trecho. Si no te importa pagar unos euros, entonces se baja con el vehículo por la pista de tierra privada y se aparca junto al restaurante, pagando el precio del servicio del parking, unos 6 €. Desde allí un paseo de menos de 5 minutos de bajada te llevará a la cala.

Qué hacer y qué ver

Como en todas las playas en la Cala del Señor Ramón puedes tomar el sol, bañarte y disfrutar del descanso del fin de semana. Pero también hay temas a destacar de cada una de ellas, pues por ejemplo la Playa de la Curcullada no es un lugar demasiado adecuado para el snorkel, ni para iniciar una inmersión de submarinismo.

El acceso al parking en coche se abre a las 9 h de la mañana y se cierra a las 19 h, una o dos horas después de que el sol no llegué con sus rayos hasta la playa. Como es una playa de tradición nudista es aconsejable no ir si se usa bañador y sobre todo si no te sientes cómodo con otras personas desnudas.

Tomar el sol desnudo / iniciarte en el nudismo

Por el contrario la Playa de la Curcullada es un buen lugar para aquellos que no practican el nudismo de forma habitual o estan empezando a ir desnudos a tomar el sol y sienten aún algo de pudor. Al ser un lugar apartado, con parking de pago y nudista, suele tener una ocupación baja.

Disfrutar del silencio

Si eres una persona que busca la tranquilidad dentro y fuera de ti, te encantará esta cala apartada en la que el sonido habitual es el de las olas del mar. El entorno salvaje, el color turquesa del agua del mar y el silencio, invitan a la contemplación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *