Senderismo en Caldes de Malavella

Caldes de Malavella, como la gran mayoría de pueblos del interior de la provincia de Girona tiene varias rutas de senderismo con diferentes dificultades. Entre todas las opciones que hay, hemos seleccionado 4 excursiones. Dos rutas son senderos locales que se realizan en la zona y estan bien señalizados. Las otras dos son rutas que conectan Caldes con las ciudades de la Costa Brava más cercanas, Tossa de Mar y Lloret de Mar.

Ruta de les Ermites. Es un recorrido circular en el que se realizan 35 Km, por lo que es un plan de senderismo para pasar el dia completo. La ruta está señalizada como un sendero local. Hay que llevar agua y comida.

Ruta de la riera de Santa Maria.  El segundo sendero local señalizado en Caldes de Malavella es un paseo de 9 Km de escasa dificultad de una duración de unas dos horas entre la ida y la vuelta. Una buena opción para los visitantes que realizan turismo familiar en la zona y buscan una excursión para hacer con niños.

Ruta de la Terra Negra. Es una de las rutas de senderismo que conectan Caldes de Malavella y Tossa de Mar. Hay varios senderos alternativos, algunos más senzillos que otros. Con sus 26 Km de ida, hacer la vuelta en el mismo dia requiere una forma física formidable. Es más sencilla de realizar la ruta desde Caldes hacia Tossa de Mar, y al llegar a Tossa se puede uno bañar en su playa. Lo ideal es que tener alguien que te recoja en Tossa para volver en coche a Caldes.

Ruta a Lloret de Mar. Es el sendero que va desde la población de Caldes de Malavella a Lloret de Mar. El recorrido es lineal y puede formar parte de la antigua Vía Marina de la Vía Augusta, en concreto es la 2ª etapa de la Vía Marina. El recorrido es largo, de casi 30 Km y de mayor dificultad si se realiza desde la Costa Brava hacia el interior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *