Turismo en Cantallops: qué ver, qué hacer y dónde dormir

Sin ser una población conocida por el turismo, Cantallops, un pequeño pueblo del Alto Empurdán, tiene mucho que ofrecer para aquellos viajeros que les guste disfrutar de los entornos rurales, el deporte al aire libre y las aventuras en plena naturaleza. En esta guía de viajes completa te mostramos varias ideas sobre qué ver, qué hacer y donde dormir en Cantallops.

Cómo llegar

La localidad de Cantallops, en Gerona, Cataluña, está a 60 Km de la capital de provincia y en un entorno montañoso. Se sitúa dentro de la Sierra de l’Albera, aunque fuera de la superficie que forma parte del Parque Natural de el’Albera.  Para llegar hasta allí es necesario tener un vehículo propio o bien alquilar un coche.

Qué ver en Cantallops

Castillo de Cantallops

Iglesia de San Esteve.

Dolmen del Mas Baleta !.

Viñedos de D.O. Empordà.

Bodegas de Cantallops.

Qué hacer.

Senderismo.

Viajar en globo.

Montar a caballo.

Enoturismo y catas de vinos.

Celebrar la Fiesta Mayor y la Jeringada, en agosto.

Donde comer.

En Cantallops podremos degustar la cocina tradicional del Alto Ampurdán. Incluye platos tan típicos como las tostadas con escalivada y anchoas, el suquet de pescado, las habas a la catalana, el platillo de cordero con guisantes, el empedrat o el pollo de payés con setas. Para postre cuentan con recetas como la crema catalana, las castañas tostadas con garnatxa o los buñuelos del Empordà con moscatel.

Donde Dormir.

No hay demasiada variedad de sitos para dormir en la población de Cantallops. Una opción interesante para viajes en grupo es alquilar una casa rural que tenga varias habitaciones. También existe un único hotel, el Hotel Can Xiquet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *