Castillo de Medinyà

A lo largo del tiempo algunos edificios han sufrido una gran cantidad de transformaciones, como por ejemplo el Castillo de Medinyà, cuyo edificio original medieval ha sido transformado a lo largo de los siglos. Hoy lo que puede encontrarse es una edificación con un patio central interior con una gran planta, pero sin muros, torres prominentes o almenas, nada que ver con lo que uno relaciona con la palabra castillo. Más bien es como una gran masía o un palacete de tipo renacentista que no conserva casi ninguno de sus elementos defensivos de la Edad Media. En realidad si que hay una torre circular incrustada dentro del edificio y que los historiadores identifican como la torre del homenajde del Castillo de Medinyà.

El Castillo de Medinyà no está abierto al público, pero se puede visitar gratis por el exterior, permitiendo incluso el acceso al patio interior. De esta forma se pueden observar los deiferentes detalles del conjunto arquitectónico, como por ejemplo los escudos de armas y grabados de sus paredes. Para llegar al patio interior se hace a través de un paseo porticado, una vez dentro se puede disfrutar de una galeria cubierta.

Historia.

La primera mención al castillo es de 1017, pero probablemente ya existia algunoas años antes. A partir del siglo XII se conocen los nobles que poseyeron el castillo, heredándolo de su linaje y más tarde legándolo. Tras sucesivas reformas que modificaron su aspecto, pero fue durante la Guerra Civil Española cuando se deterioró más el lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *