Castillo de Sant Joan de Lloret de Mar
Aunque hoy en día el pueblo de Lloret de Mar sea uno de los enclaves más bellos de la costa de Cataluña, en sus origenes medievales la villa se inició como una fortaleza defensiva frente a los ataques moriscos que llegaban por tierra y mar. El castillo de Sant Joan, del siglo XI es la fortaleza defensiva original y por lo tanto uno de los lugares que te aconsejo ir a ver si estas de vacaciones en un hotel de Lloret de Mar o algun pueblo cercano.
Hay que tener cuidado con no confundir este castillo el d’en Platja, la iconica fortaleza que en realidad es un chalet con aspecto de castillo que se construyó en el siglo XX. El castillo de Sant Joan de Lloret de Mar está en lo alto de la colina que separa las playas de Lloret y Fenals. El paraje está salpicado de paneles que narran la historia del pueblo, que acen más agradable la visita a los restos que quedan del castillo: tramos de la muralla, los silos y la torre del Homenaje.
Horarios y precios del castillo
El castillo puede ser visitado pagando 3 € por persona, o la mitad si puedes acceder con una entrada de precio reducido (para estudiantes, jubilados, parados…).
Existen dos horario, uno de invierno, que dura desde el mes de noviembre hasta marzo, que es más limitado. Durante cinco meses el castillo de Sant Joan sólo puede ser visitado si es fin de semana y algunos festivos. De lunes a viernes está cerrado y también los días 25 y 26 de diciembre, el 1 de enero, y el 6 de enero. Su horario de apertura es de 10 a 14 h.
En cambio los horarios de verano son mucho más amplios. Para empezar, a partir de abril el castillo abre todos los días, de lunes a domingo. Por las mañanas se abre de 10 h a 13 h, incluso de 17 h a 19 h.