Donde comer en Besalú: los 5 mejores restaurantes

Besalú es uno de esos pueblos que por su tamaño e interés turístico tiene un grupo generoso de restaurantes y bares de calidad. Todos los sitios que te exponemos en nuestro ranking tienen una buena relación calidad / precio, así que cuando eligas donde comer en Besalú puedes estar tranquilo por tu cartera. En algunos de ellos tienen menús baratos y en otros se puede comer por 20 – 30 euros, a la carta. Precios que se mantienen constante a lo largo del año, excepto en fechas muy señaladas en las que hay una gran afluencia de visitantes como en la Feria Medieval de Besalú.

Nuestro  Ranking es el siguiente:

Restaurante Amb els 5 sentits

Un pequeño local que no sirven a la carta, sino con un menú de degustación con un precio cerrado. Su localización dentro del pueblo algo apartada hace que no sea uno de los restaurantes más conocidos, pero el buen hacer del cocinero y su precio ajustado con un menú por menos de 30 € hace que sea uno de los mejores. Si eres celiaco, tienes intolerancia a la lactosa o alergico algun alimento lo puedes comentar y adaptan el menú para ti.

Amb els 5 sentits: un restaurante sencillo, pequeño y de calidad

Restaurante Pont Vell

Nuestra segunda recomendación para comer en Besalú es un restaurante romántico con una ubicación perfecta. Ideal para ir con parejs y sin prisas. Cocina mediterránea. La comida es muy buena y la podrás disfrutar con unas preciosas vistas del río y el puente medieval de Besalú. El servicio es atento y profesional, pero como el Restaurante Pont Vell suele llenarse los tiempos entre platos se suelen alargar un poco. Se puede comer a la carta con 20-30 €, un buen precio para lo que ofrecen, aunque encontrarás opiniones online que sorprendentemente lo consideran caro.

Puente de Besalú por la noche. Al fondo a la izquierda se puede ver el restaurante Pont Vell

 

Pizzeria La Roda Groga

Un lugar perfecto para comer algo rápido o con niños. Las pizzas estan buenas, tienen la masa fina, crugiente y tienen un precio correcto. Más barato que comer en la mayor parte de restaurantes. Aunque la pizzería está en una localización algo escondida es popular en el pueblo y se suele llenar. Es recomendable acudir temprano para coger mesa.

Pequeñas mesas de la Pizzeria La Roda Groga, con sus característicos platos amarillos

Restaurante Curia Reial

Podemos decir que es el restaurante de mayor lujo de Besalú. Su cocina se basa en productos de excelente calidad y una extensa carta. El local, muy bien decorado y con paredes de piedra hace que sea uno de los restaurantes con encanto del pueblo. Un buen lugar para invitar a unos amigos o una cena romántica, pero teniendo en cuenta que la cuenta suele salir a más de 40 euros por persona.

Restaurante Cal Tronc

El punto fuerte de esta restaurante es su relación entre calidad y precio. Buenas raciones de platos tradicionales como arroces, fideuá, bacalao, guisos de carnes y postres caseros, todos ellos muy buenos. Su gran comedor se suele llenar y no es el lugar más tranquilo o romántico para ir a comer en Besalú. Pero es una buena opción para comer bien sin gastarse mucho dinero.

Entrante: ensalada marinera, con atún, gamba y arroz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *