Dolmen de Puig d’Esquers

Uno de los atractivos turísticos que puede tener Colera, más allá de la playa y el sol, es visitar algunos dólmenes antiguos del periodo neolítico en una montaña cercana llamada Puig d’Esquers. No se trata de grandes obras megalíticas, pero resultaran interesantes para aquellos que nunca han visto un dolmen o que son aficcionados a la arqueología y la historia.

dolmen-puig-desquers

Los dolmenes cercanos a Puig d’Esquers

El dolmen de Puig d’Esquers más conocido es el que de Mas Patiràs, que está completo con todas sus losas de piedra, aunque algo deteriorado. Pero también hay restos de otros dos restos del periodo neolítico en el cercano Pla dels Capellans.

Al sureste de esta montaña también hay dos dolmenes más, cercanos a Llançà, que tienen como nombres el Dolmen de Puig del Llop, i el Dolmen de Puig Tifell.

Como llegar al Dolmen de Puig d’Esquers

Puig d’Esquers es una montaña que está en el interior de Colera, y a la que se puede acceder por sendas o pistas desde este pueblo y desde Llançà. Para ir lo lógico es practicar un podo de deporte y acercarse a pie o en bicicleta, aunque un vehículo 4×4 también es una posibilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *