Dónde comer en Figueres.

La ciudad de Figueres se encuentra en la parte noroeste de la comunidad catalana, dentro de la provincia de Gerona. Es la ciudad más importante de las fronterizas con nuestro vecino Francia. Esto hace que prácticamente sea una parada obligada para los turistas que entran o salen de España.

Ciudad con mucha alternativa cultural, buen clima, y por supuesto buena gastronomía. Todo lo relacionado o próximo al Mediterráneo suele ser sinónimo de pureza y calidad. En este caso Figueres o iba a ser menos, por eso te voy a nombrar alguno lugares donde comer en Figueres, para que tu visita a la ciudad sea de lo más completa posible.

Coordenades

Este restaurante se encuentra a escasos minutos de la rambla y del Museo Dalí, concretamente en la calle Mestre Manuel de Falla, número 2. Restaurante estéticamente elegante, con una decoración basada en blancos, con la luminosa sala que da vistas al jardín. El restaurante es ideal para reuniones de amigos o en pareja, en la que se va a disfrutar de una experiencia única con producto de mercado con toque de vanguardia. El chef y propietario del local es Xavier Quera, con una gran experiencia profesional, se lanzó en 2012 para crear este magnífico restaurante en Figueres.

El Pelegrí Hotel Pirineos

En este hotel muy próximo al Museo Dalí se ofrecen los mejores platos y menús de la cocina ampurdanesa. Espacio rústico y tradicional para disfrutar de la frescura de los productos de su huerto.  

El Motel

Este restaurante se encuentra dentro del hotel Empordá de cuatro estrellas, en la Avenida Salvador Dalí Domènech, número 170. El restaurante bajo su sobria decoración y cálida iluminación ofrece una cocina de mercado, llevando el término de una manera estricta de manera natural y lógica. Por eso este restaurante de más de 50 años de tradición sigue siendo una referencia gastronómica.

El Racó de la Xelí

Sencilla, actual, moderna, llamativa. Así es la decoración de este restaurante, perfecto para disfrutar de un buen vino o de los productos frescos de la zona. Se encuentra en calle Junquera número 6. Podrás disfrutar de sus menús y de sus tapas acompañados por una buena selección de vinos.

Transit

Para ser sincero, aunque la decoración de este restaurante, tanto interior como exterior, llame la atención por ser más próxima a una cadena de restaurante de comida rápida una vez que saboreas uno de sus platos, todos los prejuicios adquiridos hasta ese momento quedan disipados. Se encuentra en la entrada de Figueres, en la Avenida Villalonga número 65. Ofrece cocina mediterránea de mercado basada en la cocina catalana.

Antaviana

Restaurante emplazado en la calle Llers 5-7. Lo que primero te sorprende de este restaurante es su decoración: moderna, contemporánea y donde se mezclan materiales naturales como la piedra o la madera con otros más actuales de una forma muy elegante y limpia, creando un espacio único y muy llamativo para disfrutar de la experiencia gastronómica que tienen preparada. Desde sus inicios los dueños del local han tenido como absoluta prioridad el producto, siendo éste el que marca el camino de la cocina y la carta que ofrecen. Ofrecen una oferta de platos como de tapas.

Cap i Pota

Se encuentra en Carrer Vilafant número 35. Es un restaurante decorado con un estilo de vinoteca, moderno y actual. Es un lugar que merece la pena parar a comer en él, ya que tiene una carta de cocina tradicional y regional basada en el producto de mercado.

El Molí

En la Carretera de Pont de Molins a les Escaules se encuentra este restaurante, que ofrece una carta variada basada en los productos de la zona. Embutidos, verduras y carnes de caza para desarrollar una cocina catalana tradicional. Este restaurante lleva más de treinta y cinco años al servicio de sus clientes, ofreciendo un trato y servicio exquisito con una cocina en constante mejora y evolución. Una potente decoración rústica en piedra y madera acabará por conquistar todos tus sentidos, siendo uno de los sitios donde comer en Figueres a tener en cuenta.  

Cal Sagristá

En Carré de la Rodona en Peralada, a pocos km de Figueres, está este restaurante. Antiguamente fue un espacio monacal, pero que ahora tras una delicada y acertada rehabilitación se ha convertido en un restaurante donde podrás disfrutar de recetas tradicionales catalanas y de producto de mercado de la zona de Empordá.

Emporium

Este hotel de dos estrellas esconde un restaurante con una Estrella Michelín. Se encuentra en Castellón de Empuries a pocos kilómetros de Figueras. Es una propuesta de cocina tradicional de la tierra con productos de la tierra de Empordá y origen ecológico. El restaurante cuenta con una variedad de vinos por sus expertos sommeliers. Poco más que decir de este sitio que solo podrás entender una vez que completes la experiencia gastronómica que te ofrecen.

9 Suprem

En un aire contemporáneo y moderno se encuentra este restaurante de la calle Llobregat. La carta se basa en una cocina mediterránea de producto fresco y de mercado. A tener en cuenta que solo se puede desayunar o comer aquí. Podrás disfrutar de un magnífico producto catalán con toques de cocina de autor. De lo más llamativo de la ciudad.

Bocam

En el Carrer de la Jonquera está Bocam, lugar que transmite frescura y creatividad en sus platos. De modo que busca la reinterpretación de la tradicional cocina empordanesa. Lugar perfecto para dejarte llevar por los sabores de sus platos y de los vinos seleccionados que tienen para maridarlos.

Duran Hotel & Restaurant

En la calle Lasauca este hotel restaurante va a sorprenderte mucho. Un hotel tres estrellas que cuenta con un cuidado restaurante. Lugar con mucha historia que ha sido punto de encuentro de artistas famosos y respetados. Elegancia llevada al plato.

Todos estos restaurantes no son más que una pequeña muestra de toda la oferta gastronómica que puede ofrecerte la ciudad de Figueres. Lugar único y especial, donde se respeta lo tradicional y la buena materia prima. Ahora ya sabes dónde comer en Figueres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *