Restaurantes de Portbou para comer con o sin carta

Este municipio se encuentra en la parte norte de Gerona, limitando al norte con Francia. Portbou es el pueblo más septentrional de la provincia de Gerona y aunque en ocasiones sufre fuertes vientos de la tramontana, pero esto no le quita belleza a este pueblo con un entorno envidiable, lleno de calas, de magníficas panorámicas, buena temperatura y mucho sol. Si viajas a este pueblo de la Costa Brava no dejes de ojear nuestra guía de turismo en Portbou.

Para que disfrutes de este maravilloso pueblo te dejo una lista de los sitios dónde comer bien en Portbou. He de decir que al ser un pueblito pequeño la variedad de restaurantes es la que es. Aun así se encuentran buenos restaurantes para disfrutar de una buena comida o cena en Portbou.

Bar – Restaurante Riki. Este restaurante se encuentra en el Passeig de la Sardana. Es un lugar con un trato muy cercano, con un ambiente muy familiar. A la hora de elegir los platos de la carta, destacar la paella, el pulpo y los mejillones. Un lugar donde tendrás buena comida casera con un producto fresco apto para todos los bolsillos. Si a todo esto le añadas las preciosas vistas a la bahía de Portbou, se vuelve un lugar sobresaliente.

Restaurante Passatges. Se ubica en el Passeig de la Sardana. En este restaurante te ofrecen una cocina creativa mediterránea. La cocina catalana ampurdanesa con productos frescos de temporada, en los que destacan los arroces melosos, la paella, los pescados y la carne de ganado autóctono. Igual que ocurre con su vecino restaurante Riki, obtendrás desde este lugar unas vistas espectaculares a la bahía.  

Restaurante Voramar. Es uno de esos lugares en los que te va a costar muy poco quedar bien si quieres invitar a alguien a comer, amigos, familia o pareja. La carta está llena de platos mediterráneos y de autor. Un servicio profesional, que junto a su carta ofrecen un producto a una calidad precio envidiable. Gran selección de vinos en la carta, que harán que maridar la carta sea una tarea muy fácil. Un lugar a tener muy en cuenta en tus visitas a Portbou.

Portbou Café. La verdad, es ver los platos que van sacando de la cocina y notar como va siendo cada vez más complicado decidirte por uno de esos platos. La solución es tener que visitarlo en más de una ocasión. Se encuentra junto al mercado municipal, cercano a la estación de ferrocarril. Ofrece una cocina de mercado, con productos frescos, como los pescados de lonja o las variedades de embutidos caseros. Buena selección de vinos y vermú para acompañar los aperitivos y las comidas. Un lugar acogedor y recomendable para poder degustar unos platos deliciosos en Portbou.

Aunque este entrañable y pintoresco pueblo del norte de nuestra costa mediterránea tiene algún restaurante más, pero no te creas que muchos más. Considero que esta es una lista más que perfecta para poder disfrutar de su gastronomía.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *