Bares, restaurantes y sitios de tapas de Girona
La aficción por tapear no es tradicional en la provincia de Gerona y es más característica de otras zonas de España como Andalucia, Castilla, Madrid, el País Vasco o incluso la Comunidad Valenciana, pero la demanda turística de este locales de tapeo ha echo que también se incremente la oferata de bares, restaurantes y otros locales que ofrecen tapas en Girona. La siguiente lista no es ni perfecta, ni definitiva y la idea es ampliarla para tener al menos una docena de sitios de tapeo que esten bien para ir a tomar un pincho y así poder escoger cada uno el que más le guste.
Si tienes alguna recomendación no dudes en dejar tu opinión en los comentarios para que podamos completar la lista.
+CUB. En la calle Albereda, un lugar ideal para tomar cenar, tomar cervezas o para tomarse la primera copa de la noche antes de seguir la fiesta en otro sitio. La comida se basa en tapas propias. Cada una de ellas es una experiencia gastronómica única. Cuidadas hasta el último detalle, combinan texturas, salsas y sabores, seguro que no puedes evitar repetir si te acercas a probarlas. Las copas se sirven con alcohol de primeras marcas, y los cócteles los elaboran con productos frescos y suelen tener algún toque o detalle original.
Llevataps. Os hará disfrutar con los ingredientes más apetecibles de cada temporada del año, especial recomendación para su bacalao y su pincho de filete de ternera.
Cúrcuma. Pequeño local que te ofrece una comida exquisita aunque algo escasa si tu idea es comer de menú.Te lo recomiendo para tomar una comida más bien de tipo tapeo, pues los precios son más proporcionados al tamaño y el sabor y calidad realmente destacables.
Txalaka. Otra buena opción si te gusta tapear. Está en la calle Bonastruc y te encontrarás con una interesante fusión de pinchos que entremezclan la gastronomía vasca con la catalana, eso sí, no tires los palillos al suelo que tienen que contarlos para poder cobrarte.