Enoturismo en l’Empordà y la Costa Brava

Uno de los alicientes que tiene estar de vacaciones en la Costa Brava es la cantidad de experiencias adicionales con las que puedes complementar tu estancia en hotel de playa. Disfrutar del vino y hacer enoturismo en las comarcas de l’Empurdà es una buena opción. El cultivo de la vid en las tierras que hou conforman la provincia de Giorna se remontan como mínimo a la llegada de los mercaderes griegos y la fundación de Empuries. Durante siglos la viticultura a arraigado en esta tierra, y en las últimas décadas a sabido abrirse a aquellos viajeros que quieren conocer de forma cercana los vinos catalanes, y en concreto aquellos que tienen Denominaicón de Orignen Empordà

enoturismo-girona-vinos

Existen diferentes opciones turísticas, que van desde disfrutar de una botella de vino en una cena romántica, hasta impliarse al nivel de dedicar el fin de semana entero a hacer la Ruta del Vino DO Empordà. A continuación te comentamos que puedes ver y que puedes hacer en la región más oriental de Cataluña.

Visitar Bodegas: En catalán la palabra para el lugar en el que se guarda y madura el vino es «celler». Por ello verás que en la Costa Brava muchas de las bodegas que te invitan a vivir experiencias inolvidables usan esta palabra, como por ejemplo el Celler Martí Faixo de la población de Cadaqués.

Alojarte en Hoteles de enoturismo. Además ofrecerte habitaciones confortables para que descanses algunos hoteles se han expecializado en dar cobijo a amantes del vino.

Acompañar tus comidas de un buen vino. La unión de la rica gastronomía de Girona con los vinos locales es un maridaje excelente. Los numerosos restaurantes de la provincia de Girona casi siempre tienen algun DO que ofrecerte y algunos además te aconsejarán diferentes vinos de su carta.

vinos-comidas-girona-gastronomia

Bares y pinchos. Otra forma más informal de saborear los diferentes vinos antes de ir de compras, es hacer gala de la tradición española de las tapas. Se trata de salir de bares e ir tomando copas, acompañadas de una pequeña porción de comida, o bien con una tabla de quesos.

Comprar vino. En la provincia de Girona y en concreto en las comarcas de l’Empordá y en Girona ciudad hay una red de tiendas especializadas en vinos de Do Empordà. Algunas de las tiendas por ejemplo las puedes encontrar en cooperativas agrícolas como Garriguella.

Enoturmso activo. Algunas empresas se han especializado en ofrecer diferentes actividades relacionadas con el vino, que pueden incluir desde excursiones por zonas de viñedo que acaban en una bodega, hasta experiencias de cata.

Museos del vino. Descubre la cultura del vino, sur raices históricas y la tecnologia asociada a su elaboración.

Tratamientos de vinoterapia. Lo ofrecen algunos Spas de Girona.

Festivales y acontecimientos. Una vez al año se celebra en Cadaqués el Festival Vivid al Celler Martin Faixo, que es sólo uno de los muchos festivales, ferias y eventos que se realizan de forma periodica en la provincia de Girona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *