Rutas de Senderismo en L’Estartit i el Baix Ter

L’Estartit forma parte del municipio de Torroellla de Montgrí, pero desde el punto de vista del visitante son dos pueblos separados. Torroella en el interior y L’Estartit en la costa. A nivel práctico las actividades que puedes realizar al aire libre son diferentes, y eso incluye también el senderismo. Por ello en esta pequeña guía sobre rutas en el Estartit incluiré todas las excursiones que podemos hacer a pie, partiendo desde la localidad de l’Estartit y otros puntos cercanos de la costa, por ejemplo la zona de la desembocadura del Ter.

Caminos del Mar de L’Estartit

Son un grupo de senderos que parten desde l’Estartit, y se dirigen hacia el norte o el interior. La mayoria son rutas lineales que van por la zona costera hasta llegar a una cala.

1. Ruta a la Cala Calella. Recorrido lineal señalizado. Ida: 30 minutos. Dificultad media. Es el itinerario más corto y se puede hacer con niños que no sean muy pequeños. Subidas y bajadas intensas.

2. Ruta a la Cala Pedrosa. Recorrido lineal señalizado. Ida: 1 hora. Dificultad media. Recorrido más largo y suave que el anterior.

3. Ruta circular de la Cala Calella. Recorrido circular de 90 minutos. Variante del primer itinerario, que passa por la Cala Calella y regresa por el interior.

4. Ruta a la Cala Ferrol. Recorrido lineal señalizaddo. Ida: 90 minutos. Dificultad media. El itinerario nos lleva a una cala preciosa, más allá del Cap Castell y la roca Foradada.

5. Ruta L’Estartit – L’Escala. Recorrido lineal señalizado. También conocida como ruta a la Cala Montgó. Recorrido lineal. Ida: 2 horas y media. Dificultad media. Importante llevar bastante agua.

6. Rutes Les Maures. Recorrido lineal señalizado. Ida: 1 hora. Este recorrido se dirige hacia el interior y te lleva a la Torre Moratxa.

Caminos del Baix Ter

Son rutas con itinerarios que recorren la zona sur de L’Estartit, partiendo del pueblo o del sur.

1. Humedales i Marismas. Ruta sencilla para ver los humedales del Ter Vell y Pletera.

2. Senderismo por el Ter. La ruta parte desde la desembocadura del Ter, en la costa y sube hasta Torroella de Montgrí. Es una ruta larga que se suele hacer en bicicleta, pero también se puede hacer a Pie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *