Girona Fashion Day, la mejor moda de primavera verano

Una vez al año marcas reconocidas y nuevos creadores catalanes se encuentran en la ciudad de Girona para dar a conocer la mejor moda de la temporada primavera verano y sus tendencias. El evento lo organiza el ayuntamiento con la colaboración de las tiendas de ropa y complementos de la ciudad. Su fecha no es fija, pero suele celebrarse durante el mes de mayo, tratando de no coincidir con el evento floral de la ciudad, por lo que lo habitual es que sea una semana antes o después de Temps de Flors. De echo la fecha es tan flexible que el ayuntamiento a veces ha echo cambios para evitar el mal tiempo durante el Girona Fashion Day, como por ejemplo este año que ha paso de celebrarse el dia 7 de mayo, al 21 del mismo mes.

Cómo funciona el Girona Fashion Day

El objetivo del Girona Fashion Day es promocionar el sector local de la moda y apoyar a nuevos creadores, que también tendrán presencia en esta nueva edición de privamera-verano! Pero, ¿cómo se lleva esto a cabo? Podemos decir que hay una actividad central que es el corazón del Fashion Day, una pasarela de moda al aire libre. Aparte hay otras actividades complementarias y todas las tiendas de ropa y complementos tienen las puertas abiertas para aquellos que quieran rematar el dia comprandose alguna prenda de cara a los meses de junio, julio y agosto.

El desfile de moda se realiza en la Plaza de la Independencia. En ella, los comercios de moda, complementos y fiesta, asociados a Girona Centro, presentarán las propuestas de la temporada, que tendrá lugar en la plaza de la Independencia de Girona. El desfile, una cita esperada y abierta a todos, comenzará a las ocho de la tarde. Suele estar lleno hasta arriba así que conviene llegar antes para coger un buen sitio.

Además la agrupación de comerciantes Girona Centre, la escuela profesional Piubello Modelos (los organizadores de la pasarela) y otras empresas relacionadas con el mundo de la moda y la estética amenizan la zona con actividades que se llevan a cabo a lo largo de la tarde. Por ejemplo este 2016, a partir de las cinco, se hará una maratón de peinados y maquillaje por parte de la academia Revlon, en el que los asistentes pueden solicitar un cambio de look y hacer una aportación voluntaria en beneficio de una ONG local, la Fundación Oncolliga Girona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *