Feria Gastroart de Hostalric

La gastronomía en sus diferentes variantes es uno de los atractivos turísticos de Girona, además de ser un elemento importante de la propia cultura catalana. Por ello a lo largo del año se celebran diferentes eventos gastronómicos en diferentes puntos de la provincia, como por ejemplo la Feria Gastroart de Hostalric, que se realiza cada otoño. En esta feria se unen el placer por la comida de calidad junto con el de la artesania, de forma que hay actividades muy variadas enfocadas al gran público y también a profesionales. Las familias también tienen cabida en la Feria Gastroart de Hostalric, ya que dentro de la programación hay varias actividades infantiles.

El origen de la Feria Gastroart es la antigua feria de San Miguel, que se realizaba al inicio del otoño en Hostalric y que estaba relacionada con los productos agrícolas y ramaderos. Durante la guerra civil española y la postguerra se perdió este encuentro tradicional, que más tarde fue recuperado. Para dinamizar la actividad económica y cultural de la población el ayuntamiento decidió dar una temática a la feria. La iniciativa ha conseguido dar a conocer los productos artesanales que se realizan en la comarca de La Selva e impulsar su venta.

Las ferias se inician con un discurso del alcalde, que abre paso a dos días en los que algunas calles de la población se llenan de artesanos y tiendas de productos alimentarios de calidad, que van desde embutidos hasta dulces típicos de Girona. En diferentes talleres, degustaciones y actividades se potencia la gastronomía local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *