Festival de Guitarra de Girona y la Costa Brava

Grandes músicos internacionales tienen a la guitarra como su instrumento de referencia y algunos de ellos se reunen en el Festival de Guitarra de Girona. El certamen se celebra en verano, incluyendo conciertos en julio, agosto y septiembre. Su primera edición fue en 2004, y se ha celebrado de forma constante, por lo que este 2019 se celebra la 16ª edición del certamen.

Muchos viajeros se preguntan dónde se celebra el Festival de Guitarra de la Costa Brava y la respuesta no es sencilla, ya que no está centralizado ni en el espacio ni en el tiempo. El festival es un conjunto de conciertos que se van celebrando de forma aislada a lo largo del verano. Cada uno de ellos puede tener una ubicación diferente. En la 16ª edición lon conciertos de guitarra son en Girona capital y en algunas poblaciones de l’Empordà como Santa Cristina d’Aro, Platja d’Aro, Palamós, L’Escala, Llançà i Mollet de Peralada.

La guitarra es un instrumento popular y versatil que forma parte de la mayoría de estilos musicales actuales, desde el jazz al flamenco, pasando por diferentes tipos de rock, pop i música de autor. Por ello en el Festival de Guitarra de Girona te encontrarás conciertos extraordinarios de diferentes estilos.

Como muestra te dejo algunos de los artístas que han participado del Festival de 2019.

  • Analia Rego & Stefan Löfvenius
  • Vivaldi Guitar Trio
  • Guirimbadu
  • The Early Guitar Duo
  • Ensemble Musicantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *