Festival Ingravid, arte y cultura contemporánea en Figueres

Cada otoño las calles de la ciudad de Figures acoge el Festival Ingravid, un encuentro abierto a la gente de la ciudad en la que el arte y la cultura contemporánea son las protagonistas. Normalmente se realiza durante un fin de semana de octubre, que este 2015 ha sido desde el 9 de octubre al 11 de octubre y el punto central de la celebración ha sido del 9 al 11 de octubre.

En cada edición el Festival Ingavid se esfuerza por traer propuestas interesantes y artístas contemporáneos a la localidad de Figueres para acercar las nuevas propuestas creativas a la ciudadanía. Desde ese punto de vista es habitual que se resenten instalaciones artísticas de vanguardia en las que las nuevas tecnologías, el vídeo, el movimiento y la escultura urbana tienen un espacio. También se realizan talleres de gran diversidad que pueden tratar temas tan variados como el turismo sostenible, la gastronomía, los drones, la construcción de instrumentos musicales o el reciclaje. Y para animar el ambiente no suele faltar algún concierto de música en directo y actividades dirigidas a los niños, para que así toda la familia pueda disfrutar del Ingravid.

Precio y entradas

El festival en si mismo es gratuito, no hay entrada ya que se realiza en las calles de Figueres y está abierto a todo el mundo. Es en los talleres donde se recauda algo de dinero, ya que parte de los talleres son de pago y otra parte son de assistencia gratis. Además algunas asociaciones culturales que colaboran con el Ingravid pueden tener descuentos especiales para sus socios.

Como llegar a Figueres y el Ingravid.

El acceso más sencillo para la gente que viene de lejos es la autopista que va de Barcelona a Francia, pero también se puede llegar en coche a taravés de la carretera nacional N-2. Como el festival de momento no tiene proyección internacional no es muy normal que venga gente de fuera de España o Francia, pero para largas distancias el aeropuerto más cercano es el de Girona, donde suelen abundar los vuelos low cost de Ryan Air.

Comments (0)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *