Festival Internacional del Circo

El evento más importante de circo, danza y magia de la provincia de Girona es el Festival Internacional Elefante de Oro. Un evento que nació en la ciudad de Figueres con la idea de presentar en cada edición las mejores atracciones vistas en los circos europeos. Tras 6 ediciones en el 2018 se trasladó el Festival Internacional Ciudad de Figueres a la ciudad de Girona, conservando su nombre de Elefante de Oro. Lo que no ha cambiado son las fechas en las que se celebra, en febrero.

El Festival Internacional Elefante de Oro de Gerona funciona a modo de gran concurso en el que hay 24 atracciones de circo repartidas en dos grandes funciones o espectáculos, el Azul y el Rojo. De ellos se obtienen los números finalistas que vuelven a actuar en el llamado Espectáculo Oro a modo de gala final en la que se entregan los premios a los mejores números. Los tres espectáculos se celebran en 3 carpas que se instalan en el Camp de Mart de la Devesa de Girona. Su espacio ofrece 2400 localidades por función y carpa, como se realizan 16 funciones durante los 6 dias del festival, al final son más de 35.000 loclidades las que hay a la venta.

Las funciones duran unas 2 horas, aunque varia segun el año. La calidad de cada actuación es excepcional ya que los realizan los mejores artístas de circo de Europa, seleccionados durante casi todo año tras una ardua búsqueda circo a circo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *