El Festivalot, el festival musical familiar de Gerona

El Festivalot es un festival de música muy especial que se celebra a finales de mayo en la ciudad de Girona. Es un festival enfocado a las familias en el que se mezclan diferentes estilos musicales, junto con juegos, animación infantil y espectáculos pensados para los más pequeños. El pop, el rock, el jazz, la música classica, el folk y los ritmos electrónicos estan presentes en el Festivalot, un evento joven que empezó a hacerse escuchar en el 2015.

Organización y alma del Festivalot

La productora que organitza el Festivalot se llama Pistatxo Produccions. Sus cuatro integrantes son padres, algunos de ellos residentes en la misma ciudad de Girona. Juntos soñaban con un festival musical que pudieran disfrutar al 100% con sus hijos y decidieron hacerlo realidad.

La intención era la de crear una fiesta de la música que se pudiera vivir en família, disfrutando todos de conciertos de diferentes estilos. La acogida ha sido tan buena que en sólo tres ediciones se puede considerar que ya es un evento consolidado.

Un festival musical familiar

Una de las cosas que diferencia El Festivalot de otros eventos musicales es que se tiene muy en cuenta la comodidad de las familias con hijos. Por ello hay zonas de descanso, de lactancia y de juego, todas ellas de acceso libre. También se tienen en cuenta algunas medidas especiales en relación al volumen de la música y la seguridad física de los niños.

Festivalot también es un festival de ciudad, ya que durante dos días diferentes empresas, agrupaciones sociales y entidades col·laboran aportando su grano de arena para mejora el programa. Un ejemplo de ello es que algunos restaurantes de Girona ofreceran un menú infantil especial durante estos días, con un precio cerrado de 5 €.

Entradas del Festivalot

En relación al precio y las entradas cada concierto o actividad tiene su propia política. Algunos son gratis para niños y para adultos, otros permiten el acceso gratuito a niños de meos de un año, y lo más habitual es que haya una entrada para grandes y pequeños con un precio único de 10 €. Se venden a través de la página Web del evento y es importante comprarlas con tiempo, porque se terminan pronto. Por ejemplo este 2017 las entradas para el concierto dels Amics de les Arts se han agotado un mes antes de la feria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *