Fiesta del juguete de Figueres

Cada año durante el mes de Junio se celebra en Figueres un encuentro entrañable dentro dele mundo del coleccionismo. Se trata de la Fiesta del Juguete de Figueres, también conocida como «Trobada de joguets de col·lecció». En este encuentro de profesionales y coleccionistas se pueden encontrar todo tipo de juguetes antiguo, desde trenes a muñecas.

Los coches, aviones, barcos, bicicletas y otros medios de transporte siempre tienen su parte de peso, al igual que diferentes tipos de muñecos. Tampoco faltan los coleccionistas de los comics y expositores que llegan de diferentes partes del estado y de otros países de Europa, como Francia o Italia.

El encuentro se realiza justo en el centro de la ciudad de Figueres, Girona, en la Plaza de Cataluña. Después de varias ediciones «La Fira del Joguet» de Figueres se ha consolidado, aunque sigue siendo un evento corto de un sólo dia. Suele empezar temprano, hacia las 9 h de la mañana, y dura hasta bastante entrada la tarde.

La Feria del Juguete de Figueres es una buena opción para conocer o investigar el mundo de los juguetes antiguos. No hay entrada, es gratis y es una buena ocasión para comprar algunas piezas, para tu colección o como un posible regalo original. Además de la feria, si te gusta este mundo, también puedes visitar el Museo del Juguete.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *