Firatast Girona, una feria para el paladar

El pasado domingo se celebró la 22ª edición del Firatast Girona, una feria en la que la gastronomía y el paladar estan en primer plano. La feria se celebra en el recinto ferial de la ciudad de Girona y sirve de punto de encuentro entre empresas locales de restauración y personas que están interesadas en provar lo que hacen.

En su interior puedes encontrar todo tipo de comidas desde las más sencillas, como un batido natural o unos cortes de queso, hasta platos elaborados acompañados por una copa de vino. Entre las bebidas también puedes encontrar cava o cervezas elaboradas en Cataluña, comidas sin gluten para celiacos, algunos platos de restaurantes veganos y vegeterianos, frutas de calidad, guisos caseros, paellas realizadas con verduras biológicas ….

Como funciona Firatast Girona

La mecánica és sencilla i atractiva. El visitante paga una entrada al recinto, que en 2015 tenía un precio de 5 €, y se compran tiquets de degustación (tast) que una vez dentro puedes intercambiarlos por diferentes platos, dulces, bebidas, etc. Lo habitual es coger 10 tiquets, pero se pueden coger los que se deseen. Una vez dentro se recomienda dar una vuelta para ver todas las propuestas gastronómicas de Firatast que hay en las deceneas de puestos de exposición.

Una vez decidido que es lo que va a tomar el visitante entrega un número de tiquets (1, 2 o 3) de acuerdo a lo que el expositor ha marcado que vale cada producto gastronómico. En general los precios son correctos o económicos, de forma que con unos 10 tiquets se compensa el pago de la entrada y se pueden provar platos diversos. Para recoger los platos escogidos el recinto dispone de bandejas, platos, cubiertos y servilletas, además las bebidas se sirven con copa, vaso o botellín. Para poder degustar con comodidad de la gastronomía de Giorna Firatast tiene diferentes espacios. Lo más habitual es comer en unas mesas alargadas con una sencillas silla, ideal si vas en familia y con niños, pero también hay algunas mesas altas y una zona exterior para comer de pie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *