FITAG – Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona

El FITAG es un encontro anual en el que se encuentran muchas compañias de teatro de Cataluña, la mayoria de las comarcas de Girona. El Festival Internacional de Teatro Amateur no está centralizado en un espacio, sino que los espectáculos se realizan en diferentes puntos de la ciudad de Girona y también en diferentes municipios de la Costa Brava.

El FITAG se inicio en el año 2001 y ha celebrado en el 2019 su edición 19ª. El festival se celebra durante la última semana de agosto y se realizan decenas de actuaciones de teatro no-profesional, independiente o amateur. Entre las diferentes actuaciones hay monólogos cómicos, recitación poética, dramas, danza teatro, tragicomedias, farsa musical, comedias, clown, sátira burlesca…

FITAG en los municipios

Desde la 8ª edición de 2008 se empezó a ampliar la actuación del FITAG a algunos municipios de la provincia de Girona. Poco a poco la colaboración se ha ido ampliando. A continuación puedes ver algunas de las ciudades y pueblos que han participado en el FITAG.

Municipios FITAG 2019: Lloret de Mar, Maçanet de la Selva, Palamós, Campdevànol, Sant Gregori, San Pere Pescador, Llançà i Vidreres.

Entradas y precios

Las entradas del FITAG se pueden comprar online. A fecha de 2019 tienen un precio de 5 € por entrada, pero se pueden comprar bonos para 2 o 4 espectáculos de teatro. De esta forma las entradas a los teatros son más económicas y por 16 € se puede acceder a 4 funciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *