Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Blanes

Cada verano se celebra en la ciudad costera de Blanes uno de los eventos de fuegos artificiales más importantes de Europa, un concurso internacional que se realiza junto al mar durante varias noches. La celebración priotécnica es conocida tambión como «Els Focs de Blanes». Aunque las fechas no son fijas suele ser durante la última quincena de julio, siempre alrededor del día 26 y de la fiesta mayor de Blanes dedicada a Santa Ana y San Joaquín. Este 2016 se celebra el viernes 22 al martes 26 coincidiendo con la fiesta mayor de Blanes. Los espectáculos de fuego artificiales empiezan a las 22:30 h por lo que es ideal cenar temprano en casa y acudir un poco antes al paseo marítimo, o si quieres disfrutar del momento de una forma más relajada reservar en algun restaurante del paseo que tenga mesas en el exterior.

El concurso de fuegos artificiales de Blanes se celebra desde 1970 y es una actividad muy recomendable para pasar un fin de semana en familia en la Costa Brava, o para hacer algo diferente durante tus vacaciones de veranol. En su historial de casi 50 ediciones el concurso ha ido evolucionando para ampliar su duración y subir el nivel de los espectáculos nocturnos. Hoy en día lo que se hace es una selección técnica de las empresas participantes y sus proyectos, de forma que todas las noches los fuegos artificiales son espectaculares. Los fuegos artificiales se lanzan desde una roca que hay dentro de la Bahís de Blanes, llamada la roca de Sa Palomera, de forma que la escena es preciosa.

Cuando una empresa es seleccionada para participar en Els Focs de Blanes recibe una cantidad de dinero que debe usar para crear su espectáculo pirotécnico. Si se gana el concurso se recibe una segunda aportación económica, este año son 6.000 € de premio, y una invitación para volver a participar en el concurso el año siguiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *