Grandes Recorridos en la provincia de Girona

La provincia de Girona cuenta con una gran cantidad de senderos locales vincluados a la oferta turística de los diferentes municipios, pero también passan por la provincia 6 Grandes Recorridos: el GR 1, el GR 2, el GR 4, el GR 11, el GR 92 y el GR 178. Todas ellas son buenas opciones para los excursionistas que quieran hacer una ruta de senderismo más larga, pero los dos más importantes son cuatro de ellos, el GR 1, el GR 2, el GR 11 y el GR 92.

 

GR 1. Una travesía de l’Empordà a la Garrotxa

Es una ruta de largo recorrido que empieza en la provincia de Girona, en la población de L’Escala. Desde allí se dirige hacia la ciudad de Santiago de Compostela. El GR-1 es una buena ruta para aquellos habitantes de l’Emporda, la Garrotxa y el Ripollés que quieran hacer el Camino de Santiago tal y como se realizaba en la antiguedad, saliendo cada uno de sus propia casa.

GR 92. Recorriendo la Costa Brava

Es una ruta que recorre la Costa Brava de arriba a abajo, pasando por las poblaciones de Tossa de Mar, Sant Feliu de Guixols, Begur, Torroella de Montgrí, L’Escala, Llançà i Portbou. La ruta que sigue coincide en algunos puntos con el llamado Camí de Ronda que se usaba para vigilar las costas y evitar el contrabando, pero por lo general el GR 92 se adentra un poco más en las tierras de La Selva y L’Empordà.

GR 11. La ruta transpirinaica

Esta es el mítico recorrido que te lleva desde el Mediterráneo hasta el Atlántico atravesando la cordillera de los Pirineos. En la provincia de Girona los desniveles que hay que superar en cada etapa no son tan abruptos como los que hay superar en la zona central de los Pirineos con valles como el de Benasque, Estós, Valle de Ordesa y el Valle de Arán.

GR 2. Del Montseny a la Junquera

La ruta sube desde el interior del macizo del Montseny (provincia de Barcelona) hasta la Jonquera pasando por la ciudad medieval de Besalú.

GR 4. La llegada a Puigcerdà

Es un GR que casi no tiene recorrido por la provincia de Girona, ya que la ruta passa la montaña de Montserrat y sube por la provincia de Barcelona hasta llegar a Puigcerdà.

GR 178, Ruta de Serrallonga

Es un gran recorrido de nueva generación que passa por el macizo de Guilleries, en la comarca de la Selva. El nombre de la ruta se deriva de que en la zona de les Guilleries estuvo el bandolero catalán Serrallonga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *