Guía de playas y calas en Lloret de Mar

Lloret de Mar es una de las poblaciones con más turismo de la Costa Brava y aunque parte de su fama se debe a los problemas que ha causado el turismo low cost que llega desde paises como Reino Unido o Alemania, también tiene zonas tranquilas para aquellos que busquen unas vacaciones en familia. En nuestra guía de playas y calas te explicamos de forma breve y concisa las diferentes opciones que tienes para ir a tomar el sol, con o sin niños.

Playas y calas

Más del 80% de los turistas de Lloret de Mar eligen bañarse en los arenales de la Playa Grande y la Playa Fenals, que son las dos playas de Lloret que estan más cerca del centro. Pero además de estas dos opciones existen otras 8 playas que forman parte del municipio de Lloret de Mar. En este artículo repassaremos todas las playas: las que tienen parking, las de arena, las mejores para ir con niños y también las calas más apartadas.

El recorrido como siempre lo haremos de sur a norte. Así las primeras playas estarán más cerca de Blanes y las últimas más cercanas a Tossa de Mar.

1. Cala Treumal

Es una playa situada al suroeste de Lloret, junto al término municipal de Blanes y el Jardín botánico Piña de Mar. De hecho, en algunas Webs encontrareis que la Cala Treumal pertenece a Blanes. Está junto a la cala de Santa Cristina y también tiene algunos servicios: duchas, restaurante… Puedes acceder a través de la cala vecina o bien aparcar en la zona del Jardín botánico de Pinya de Rosa, que es gratis. Es una cala de arena preciosa, con aguas cristalinas y perfecta para darse un baño en verano.

2. Playa o Cala San Francesc

Cala Francesc, también conocida como «Cala Bona», es una playa de más de 200 metros de largos apartada de la ciudad de Blanes y rodeada de pinos. Es bastante grande para ser una cala y tiene bastantes servicios: duchas, chiringuitos, un restaurante, socorrista, parking, parque infantil … A diferencia de las tres playas anteriores esta playa además de arena también tiene guijarros. Perfecta para hacer algo de buceo, con botella de aire o snorkel. También es una buena playa para ir con niños y suele ser más tranquila que la Playa Gran de Lloret de Mar.

3. Cala Boadella

Aunque esta apartada del centro de Lloret de Mar, no tiene servicios y hay que acceder a ella a pie, es una playa de arena famosa. Tiene un nivel de ocupación medio en verano y es mas tranquila a partir de septiembre. Hay que advertir que la Cala Boadella es de tradición nudista y es la única playa naturista de la zona, por lo que es bastante fácil encontrar bañistas sin ropa.

Para llegar a la Cala Boadella lo más habitual es dejar el coche en la zona del Jardin botánico Piña de Mar y de allí ya seguir a pie por una senda. Esta dificultad en el acceso hace que sea la única playa virgen de Lloret de Mar y la mejor para practicar el snorkel. Otra opción interesante para llegar a ella es hacerlo con kayak y de camino explorar la costa rocosa, en la que hay algunas zonas preciososas. Muy recomendable.

4. Cala Punta d’en Sureda

Pequeña cala de 50 metros sin servicios.

5. Platja Fenals

Es uno de los dos grandes arenales de Lloret de Mar. Se encuentra a 1 Km de distancia del centro urbano, pero en una zona urbanizada con apartamentos y hoteles. Tiene una gran cantidad de servicios, incluyendo duchas, socorristas, restaurantes, kayak, esquí acuático y opciones de diversión acuática. Al estar alejado del núcleo también es una zona más tranquila, separada del ambiente nocturno. Una buena playa para ir con niños.

6. Cala Roca

Es una zona de rocas grandes en las que hay pocos bañistas y en las que a veces hay pescadores. Buena zona para pasear y para tomar una cerveza o un cóctel en el bar Cala Banys.

7. Playa Grande de Lloret

Es la playa principal de Lloret de Mar, está frente al centro del pueblo y junto al puerto. Es la más accesible de todas y la que tiene más servicios. Perfecta para aquellos que busquen comodidad o una playa cerca del ambiente nocturno.

8. Sa Caleta Llorell.

Justo al lado de la Platja Gran de Lloret de Mar está el Castillo d’en Platja y a sus pies una pequeña cala de arena, Sa Caleta. Cuenta con algunas rocas a los lados, el paseo marítimo a la espalda y un pequeño puerto pesquero. Así que sus 110 metros de longitud son un lugar tranquilo para tomar el baño y un buen lugar para hacerse algunas fotos. Si te gusta el snorkel o simplemente disfrutar de aguas cristalinas, pero no estas dispuesto a recorrer caminos de tierra te gustará Sa Caleta.

9. Cala dels Frares

Rincón precioso para bañarse que encontrarás si sigues por la costa más alla de Sa Caleta y el Castillo d’en Platja. Es na cala de guijarros y está bastante cerca de la cidad, así que es una buena opción si buscas una playa tranquila.

10. Cala d’en Trons

Playa de sólo 60 metrso que se llena bastante en verano. La zona tiene pinos pero también algunas casas de zonas residenciales periféricas.

11. Cala d’en Simón

Otra cala diminuta formada por guijarros dentro de un entorno de rocas. Tienes unos 10 metros de ancho, así que con dos familias la playa está medio llena.

12. Cala Sa Tortuga

Cala de piedra de menos de 100 metros de longitud, formada por cantos rodados grises. Suele ser tranquila y no tener demasiada ocpación.

13. Playa Cala Canyelles

De todas las playas situadas en la zona norte de Tossa de Mar, la Cala Canyelles es la mas grande. Tiene 400 metros de amplitud y está en una zona de urbanizaciones costeras. A pesar de estar apartada del núcleo urbano principal en verano suele estar llena. Playa con Bandera Azul.

14. Cala Rajols

Playa de arena de un tamaño muy reducido, de solo 20 metros de ancho. No tiene servicios y a pesar de ello en verano tiene un grado de ocupación media.

15. Cala Morisca

Cala pequeña y apartada de Lloret de Mar. Es una playa estrecha de piedras y guijarros claros con un nivel de ocupación muy bajo.

Playas nudistas en Lloret de Mar

Lloret tiene una playa de tradición nudista en la que es habitual bañarse desnudo, la playa de Boadella. En la práctica el textil ha ido invadiendo la playa poco a poco y en la actualidad se suele dividir la zona en dos partes. Una en la que se situan los nudistas y otra en la que no, aunque esto es arbitrario y cualquiera puede tomar el sol donde le plazca.

Playas para perros en Lloret de Mar

No hay ninguna playa en este municipio que este autorizada para que jueguen y se bañen los perros. En la practica en invierno la gente casi no se baña y no suele ser problema. En verano es mejor optar por otras zonas de la Costa Brava, como l’Alt Empordà.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *