Turismo en Hostalric: cómo llegar, qué ver y visitar

Hostalric es una población del interior de la comarca de La Selva con un interesante patrimonio histórico, que a nivel de turismo pasa bastante desapercibida, a pesar de tener una localizació muy accesible. En la Edad Media la población ganó importancia ya que estaba situada en el camino real en un punto intermedio entre las ciudades de Barcelona y Gerona, y además formaba parte de la Ruta Románica del Camino de Santiago. Situada en una zona boscosa, la población, protegida por su castillo y fortificación era un punto seguro para pasar la noche.

1. Cómo llegar a Hostalric

Su situación junto a la autopista A7 hace que sea fácil llegar hasta Hostalric en coche si no te importa pagar peaje. Además hay otras opciones, como por ejemplo ir en autobús.

2. Qué ver y visitar

Hostalric es un pueblo pequeño, por ello todo lo que puedes vistar está cerca y normalmente se puede ver en un sólo día si se tiene prisa. Aunque es más agradable repartir los sitios en 2-3 días, de forma que puedas completar un fin de semana o unas pequeñas vacaciones en una casa rural. Para estancias más largas, siempre tienes la opción de hacer una escapada a la ciudad de Girona, a Lloret de Mar o a Tossa de Mar.

Castillo y recinto enmurallado de Hostalric

Sin lugar a dudas uno de los sitios que tienes que ver y que puedes vistar es el Castillo de Hostalric. La fortaleza militar fue construida sobre una colina de piedra basáltica en la Edad Media y se reformó en el sigo XVIII.

Los elementos y partes más destacados del recinto enmurallado de Hostalric son la Torre d’Ararà, el Portal de Barcelona y el Portal de les Hortes. Para ver el recinto en toda su extensión lo mejor es recorrer el camino que lo circumvala, conocido como Camí de ronda.

Casa de la Vila

Es el antiguo convento de Sant francesc de Paula

Domus Sent Dovi. Antiga fàbrica de Can Llensa

Alfons Llensa creó en 1898 una fabrica de tapones de corcho que se cerro durante la primera guerra mundial. En 1936, el edifició pasó a ser una escuela pública, pero años más tarde, la guerra civil española, quedó abandonado. Su recuperación se inició ya en el siglo XXI cuando se ha reformado y se convertido en un centro cívico público, que hoy incluye en sus instalaciones el Centro Gastronómico Domus Sent Soví.

és el primer centre a Catalunya dedicat a la promoció, la innovació, l’experimentació i el coneixement del Patrimoni Gastronòmic Català a través dels seus millors productes.

Iglesias, campanarios y torres

Como en muchos pueblos con encanto de España en el skyline Hostalric las iglesias y torres de campanario tienen un peso important. Tres son los edificios de interés que destacan en la silueta de la localidad: la Església de Santa Maria del Socors, la Torre del Convent y la Torre dels Frares

Calles y casas de interés

Recorrer las calles del centro del pueblo es interesante y hay algunas calles y casas que merecen ser destacados: la Plaza de los Bueyes, la Calle Mayor, Cal Paraire, Can Fortuny, Casa Llensa, la Rectoria y Can Ciurana. Mención aparte merece la antigua farmacia del pueblo, conocida como Antiga Casa Falgueres. Otros edificios de interés son el molino y la antigua farga.

3. Qué hacer

Senderismo

En Hostalric y sus alrededores hay una gran variedad de rutas que puedes hacer. La ruta básica por la ciudad y sus lugares de interés no llega a 3 Km, pero hay otras que salen del pueblo o que discurren por las montañas cercanas, como por ejemplo El Montseny.

Una escapada a la playa

La distancia de Hostalric a las playas de Lloret de Mar y Blanes es pequeña. Si deseas disfrutar de las calas de la Costa Brava o darte un paseo por la arena merece la pena hacer una escapada.

 

4. Alojamientos en Hostalric

Una de las principales dificultades para hacer turismo en Hostalric es la falta de alojamientos. Por ese motivo lo más habitual es alojarse en una casa rural, algun apartamento o en un pueblo cercano que disponga de un hotel, como por ejemplo Blanes, Arbúcia, Massanet de la Selva o Riudarenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *