Hoteles cardioprotegidos en Girona y la Costa Brava

Una de las últimas tendencias en seguridad dentro de los hoteles de gamma media y alta es hacer que sus instalaciones sean un espacio cardioprotegido. Para conseguirlo los hoteles tienen que cumplir dos premisas, la primera disponer de desfibriladores y la segunda que el personal del establecimiento sepa usarlos de forma efectiva. La mejor parte de esto es que en la actualidad se instalan desfibriladores autónomos, que funcionan de forma casi automática y explican a la persona que es lo que tiene que hacer paso a paso.

Algunos hoteles instalan los desfibriladores por imperativo legal, ya que en Cataluña la legislación lo marca como obligatorio para establecimientos de uso residencial público grandes, mientras que otros lo hacen por vocación ya que aunque sean más modestos ven con buenos ojos estar cardioprotegidos.

hoteles-desfibrilador-corazon-cardioprotegidos

 

Hoteles con desfibriladores por Ley

Por ley cualquier hotel de la provincia de Girona que tenga una ocupación igual o superior a 2.000 personas, o que tenga una altura de evacuación de más de 28 metros, tiene que tener desfibriladores en sus instalaciones. La normativa es común a toda Cataluña y afecta por igual a otros edificios residenciales, como por ejemplo residencias juveniles o de ancianos.

Un punto curioso es la disonancia que hay entre la prevención por parte de los hoteles y por parte de la administración de la provincia de Girona, ya que la diputación impulso en el 2013 un plan para llevar los desfibriladores a todos los pueblos de la provincia, consiguiendo ser una de las regiones de Europa más cardioprotegida, y sin duda la mejor dotada de toda España.

Lista de hoteles cardioprotegidos en Girona

Un hotel con desfibriladores al ser una instalación cardioprotegida aportan un valor añadido, mejoran la seguridad de sus clientes y se diferencian de otros alojamientos menos profesionales. Lo más extraño es que a dia de hoy no hay ninguna lista de hoteles cardioprotegidos en Girona, publicada en Internet. Y eso es lo que trata de ser este artículo. Una lista de referencia de hoteles que cumplen con esta característica, que puede ser vital para viajeros que ya han sufrido algun ataque al corazón o que tienen un perfil de riesgo de infarto (por edad, genero, hábitos y genética).

El colegio de médicos de España ha lanzado este 2016 una iniciativa para crear una lista de espacios cardioprotegidos de todo el país, pero revisando esa lista a fecha de octubre de 2016 no aparece ningun establecimiento en la provincia de Gerona, por lo que vemos que de momento está muy incompleta.

La Selva: Lloret de Mar, Blanes, Tossa de Mar…
* Hotel Oasis Park Spa, de 4 estrellas, en Lloret de Mar.
* Aparthotel GTH Tossa Park, en Tossa de Mar.
* Hotel GHT Neptuno, de 3 estrellas, en Tossa de Mar.

Baix Empordà: Begur, Pals, Palafrugell…
* Hotel GHT S’Agaró Mar, de 4 estrellas, en Sant Feliu de Guixols.

Alt Empordà: Roses, L’Escala, Figueres…
* Hotel Terraza, de 4 estrellas, en Roses.

Esta lista es provisional y queremos que vaya creciendo día a dia. Si sabes de algun otro hotel que sea un espacio cardioprotegido deja un comentario y lo añadiremos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *