Jornada del Pescado de Roca a Begur

gastronomia-peix-roca-suquetCada uno de los rincones de la Costa Brava tiene sus peculiaridades gastronómicas, como por ejemplo el pueblo de Begur, donde el pesacado de roca es un ingrediente muy típico en su cocina. Por ello el pescado de roca se ha convertido en el emblema de la población y el elemento que da nombre a su fiesta gastronómica de primavera, la Jornada del Pescado de Roca.

Durante un fin de semana de abril, mayo o junio, se ofrecen diferentes actividades gastronómicas que incluyen talleres, concursos de cocina popuares, menus especiales en los restaurantes de la localidad, un mercado de mar… y también algunas actividades adicionales no relacionadas con la gastronomia, como actividades lúdicas para los niños y algo de música.

Un elemento muy característico de las Jornada del Pescaod de Roca a Begur es que los restaurantes del pueblo preparan menús que incluyen en sus platos el pescado de roca, ofreciendo una gran variedad de recetas. Como la mayor parte de establecimientos participan en esta iniciativa el visitante puede encontrar una gran variedad de precios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *