Vacaciones en junio en Girona y la Costa Brava

Aunque los meses de mayor afluencia de turistas a la Costa Brava y a toda la provincia de Gerona son julio y agosto, en muchos aspectos viajar en junio es más interesante. Los dos puntos principales que hacen de junio un momento ideal para el turismo es que puedes disponer de todos los servicios sin tantas aglomeraciones. Todos los hoteles, casas rurales, hostales y apartamentos estan a tu disposición, con precios más económicos que en pleno verano. También estan abiertos todos los sitios de interés turístico, es sencillo encontrar guías turísticos profesionales, hay conciertos de música, fiestas y puedes practicar actividades al aire libre como el buceo, el kayak, la vela o el senderismo. Por un lado está el tema del clima y las temperaturas mucho más moderadas durante este més de cierre de la primavera. Si te puedes permitir unas vacaciones en junio en la Costa Brava y la provincia de Girona, estas de suerte.

Clima en Junio

Por suerte la situación de Girona al norte de España hace que su clima sea más suave que en ciudades como Granada, Cordoba, Sevilla o Alicante, en las que las temperaturas diarias raramente bajan de los 30º durante el mes de junio, excepto durante la noche. En Girona ciudad las temperaturas durante el mes de junio suelen oscilar entre los 20ºC y los 30º C a lo largo del día, con una temperatura media de 21º C. Las temperaturas máximas diarias suelen oscilar alrededor de los 27º, pero a finales del mes pueden superar los 30º C y alguna vez superan los 35º C. En ciudades de playa de la Costa Brava, como Roses, Lloret de Mar o Blanes, las temperaturas máximas no son tan elevadas gracias al mar, pero la humedad es muy alta y eso puede hacer que la sensación de calor sea mayor.

No hay que olvidar que durante el mes de junio en la ciudad de Girona y en general en casi toda la provincia suelen haver algunos aguaceros. De media llueve un 5 días al mes, que suelen ser dias sueltos en los que se nubla el cielo, descarga la lluvia, refresca el ambiente y se vuelve a despejar el cielo. De forma ocasional hay años en los que las condiciones climáticas son inusuales y lleve varios días seguidos en algunas poblaciones, normalmente en la región norte e interior. En la Costa Brava lo habitual en junio son cielos despejados o con nubes aisladas, es decir perfecto para disfrutar del mar, las playas y el sol.

Qué hacer: actividades en Junio

El més de junio ya es perfecto para aquellos que quieran bañarse en la Costa Brava y disfrutar del sol en sus playas. Pero en gironaviajesbaratos.com queremos aportarte más ideas para que combines el descanso con actividades deportivas, culturales y de ocio.

Recorrer la Costa Brava

El més de junio y mayo me parecen el mejor momento para hacer una ruta senderista a lo largo de la Costa Brava. Se trata de seguir el Camí de Ronda que bordea la costa y va de un pueblo a otro. Si tienes una condición física normal lo puedes hacer en una semana, reservado noches de hotel en diferentes localidades de la Costa, empezando en Blanes y terminando en Portbou (también se puede acortar para terminar en L’Escala, Roses o Cadaqués). Ideal para amantes del excursionismo y la cocina marinera. Es una ruta menos conocida que el Camino de Santiago, pero mucho más bonita.

Rutas temáticas en coche

La provincia de Girona tiene mucho que ofrecerte y algunas familias españolas, francesas, inglesas y de otras naciones de Europa repiten vacaciones en la Costa Brava. Si es tu caso una idea interesante para el mes de junio es alquilar un coche y hacer alguna ruta temática.

Un clásico es el triangulo Daliniano, que consiste en visitar las tres localidades vinculadas al autor. Las rutas gastronómicas son perfectas en cualquier momento del año y en junio puedes combinar platos calientes, con tapas, ensaladas y agradables helados. Otra propuesta interesante es hacer rutas históricas por la provincia de Girona, centradas en un único periodo, como por ejemplo la colonización greco-romana o la Edad Media.

Deportes acuáticos

Més ideal para navegar en vela, practicar kayak o realizar inmersiones. El clima, la temperatura y unos precios más asequibles hacen que sea el momento perfecto para disfrutar del mar. Es un buen momento para hacer un curso de iniciación al submarinismo.

Running, sólo o en familia

Las temperaturas de este més te harán sudar si practicas running, pero no tanto como durante el verano. A lo largo de la costa hay algunos tramos perfectos para aquelllos que desean correr con desnivel. También hay zonas de playas largas como la de Blanes o las playas de Sant Pere Pescador, perfectas para correr descalzo por la arena durante varios kilómetros. Además durante el mes de junio tienes un evento ideal para aquellos padres que les gusta correr, Les Supercurses, evento familiar que se realiza en la ciudad de Girona.

Festival In-somni

Una fecha clave para los amantes de la música alternativa es el festival In-somni que se celebra en la ciudad de Girona durante el mes de junio, habitualmente durante uno de los dos primeros fines de semana del mes. En el 2017 se celebra la edición número 14, con vocación de seguir impulsando la vanguardia de la música independiente. El festival es internacional y en el predomina el rock y la música indie, aunque también se deja escuchar algo de pop, folk y otras corrientes.

Visitas guíadas únicas

A partir del mes de abril se van activado diferentes visitas guíadas en la provincia de Girona y en el mes de junio estan ya todas a tu disposición. Por ejemplo, si eres fan de Juego de Tronos puedes hacer una visita especial llamada Game of Girona Experiencia. En ella te llevaran a los escenarios de la ciudad en la que se hizo el rodaje de la sexta temporada de Games of Thrones, explicándote como empezó todo, cómo se filmó y diferentes anecdotas. Sólo se hace el primer sábado de cada més, con varios grupos, y en 4 idiomas: catalán, castellano, inglés y francés. Es más fácil reservar tu plaza en junio, ya que en julio y agosto se terminan enseguida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *