La Masella, una estación de esquí ideal para niños

La Masella es una de las estaciones de esquí de Girona más bella. Sus pistas transcurren entre los bosques de pinos de la ladera norte de la montaña de la Tosa y desde ella se divisa el amplio valle de la Cerdaña, mitad catalán, mitad francés. Sus pistas ubicadas en la parte umbria de la montaña están protegidos de los rayos directos del Sol durante las primeras horas del día y las últimas de la tarde, facilitando que la nieve de La Masella mantenga una buena calidad. Además también es una estación de esquí ideal para familias con niños y para grupos escolares.

essquiar-girona-masella

La Masella para niños

Para que una estación de esquí sea interesante para los más pequeños debe reunir dos aspectos: el entretenimiento y la seguridad, y la Masella reune los dos. Esta estación catalana tiene pistas de esquí de varias dificultades, algunas de ellas de nivel muy sencillo y apto tanto para niños como para principiantes. Para facilitar que disfruten de estas zonas existen dos sencillos remontadores, uno que es una cuerda en movimiento a la que hay que cogerse y dejarse llevar. Pero además La Masella tiene una zona específica que se llama el Jardin de Nieve que está dedicada sólo a niños de 3 a 6 años.

Como casi todas las estaciones de esquí la Masella cuenta de zonas específicas para poderse proteger y que tus hijos no sufran de las inclemencias meteorológicas. Además los niños que tienen experiencia con el esquí o el snowboard pueden disfrutar con seguridad de una nieve de calidad, durante una larga temporada. La totalidad de sus pistas tienen orientación norte su nieve se mantiene en mejor estado, facilitando que los niños puedan esquiar en condiciones óptimas, evitando que la nieve esté demasiado blanda por los rayos de sol y que a posteriori se creen placas de hielo durante la noche.

La Masella para padres

Si viajas con tus hijos a la Masella también te divertirás ya que en su superficie de más de 70 Km esquiables tiene pistas de todos los niveles, incluyendo algunas negras de gran nivel. Su desnivel es el más grande de todas las pistas de girona, con casi un Km de diferencia entre su cota máxima a 2.535 metros y su base a 1.600 metros, llamado Pla de Masella.

La Masella para grupos escolares

Hay tres puntos fundamentales que hace que esta estación de esquí sea una buena elección para los grupos escolares de secundaria, de 2º, 3º y 4º de la ESO, e incluso del Bachillerato. Uno de ellos común a otros lugares es que tienen una buena cantidad de monitores de esquí, de calidad, por lo que la tarea de llevar a los alumnos del instituto se hace más llevadero. El segundo punto y quizás el más importante es que todas las pistas, fáciles y difíciles terminan en una misma zona, de forma que es dificil que el grupo se disperse. A la hora de terminar e ir todos al autobús es todo más sencillo y lo más probable es que no falte nadie. El tercer punto es que es un lugar que permite que alumos con diferentes niveles de conocimientos del esquí disfruten de su jornada.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *