Las playas de Sant Pere Pescador

La zona sur de la Bahía Rosas pertenece al término municipal del pueblo de Sant Pere Pescador y cuenta con una larga playa de arena que es un destino bastante frecuente para un sector del turismo internacional, los amantes de los campings, las caravanas, rulots, furgonetas camper y autocaravanas. La playa es de fácil acceso, tiene algunas zonas de parking gratis, servicios, torres de vigilancia para los socorristas y zonas delimitadas con boyas para evitar que bañistas despistados se alejen demasiado de la costa. De todas formas una gran parte de los servicios estan ligados directamente a los 7 campings cercanos que hay, como por ejemplo los baños, los bares o las escuelas de surf. Suele ser una playa animada, en la que hay bastante gente en los meses de julio y agosto, pero que también tiene visitantes en otros momentos delañao porque en ellas es habitual practicar deportes como el voleibol playa, el kitesurf, el windsurf o la vela.

DCF 1.0

Zonas de playa de Sant Pere Pescador

La Playa de Sant Pere Pescador está a algo más de un 1 Km del pueblo, pero en las inmediaciones hay hoteles, apartamentos turísticos y varios campings. De sur a norte su extensión es de 6,3 Km, por lo que es una de las más largas de la Costa Brava y se la divide en varias zonas: la playa del Riuet es el extremo sur, luego están la Cortal de la Devesa y la Cortal de la Vila, Cal Cristià, Can Sopa, Can Nera, Can Martinet y La Gola. Si conoces un poco de catalán verás que varios de los nombres hacen referencia a casas y familias de pescadores que vivian a diferentes alturas de la costa. Ninguna de sus zonas es adecuada para la práctica del nudismo, pero hay otras playas de la Costa Brava en las que si puedes bañarte y tomar el sol desnudo.

Playa del Riuet. Está en el extremo sur y empieza justo frente al núcleo medieval de Sant Martí d’Empuries, y es un buen sitio para pasear al que puedes acceder desde el sur por Sant Martí o desde el norte atravesando por un bonito puente el riachuelo que da nombre a la playa. Es una de las zonas más apartada de la playa de Sant Pere Pescador y donde resulta agradable dar un paseo. Tiene cerca algunos hoteles y desde ella se puede seguir la costa en dirección a l’Escala y llegar en unos 20 minutos a las ruinas grecoromanas de Empuries.

Playa Cortal de la Devesa. Se extiende desde el riachuelo hasta la zona que hay frente al Camping La Ballena Alegre 2. El camping ofrece sus servicios a los turistas y es quien gestiona una zona de páctica de kitesurf para principiantes, aunque también se permite la práctica libre a aquellos que dominan este deporte previo pago de un forfait. Hay un club de golf y un centro de submarinismo, el Scuba Alegre Drive Center. Si no estás alojado en el camping el acceso tiene que ser a través de las playas adyacente, el Riuet o el Cortal de la Devesa.




Playa Cortal de la Vila. También conocida como playa de las Dunas, porque está frente al camping las Dunas y es la zona más al sur de la costa de Sant Pere en la que se aprecian dunas naturales formadas por el viento de la Badía de Roses. Los únicos servicios que tienes cerca son los que te ofrece el camping.

Playa Cal Cristià. También conocido como Mas Cristiá. Es una de las dos playas de Sant Pere que tuvieron bandera azul en 2015, pero que este 2016 no la han mantenido. Su principal atractivo es que tiene la mayor zona de aparcamiento gratuito de la zona y como se accede por una pista es bastante fácil poder aparcar incluso en agosto.

Playa Can Sopa. Pegado y casi indistinguible de las dos zonas anexas. Si tiene un nombre diferente es que sólo porque tiene su propia vía de acceso. En 2015 tuvo su bandera azul y es la zona que hay frente al Camping Aquarius. El poco sitio que hay para aparcar lo tienes en el camino de acceso, pegado a la valla del camping, o en los dos chiringuitos que hay fuera de la playa, el Marlin Beach Bar, al sur y el Chiringuito Tropic Beach.

Playa Can Nera. Situada frente a una urbanización y el Camping Anfora. Se acceda a través de una carretera que hay entre ambos y que termina en uno de los poco parkings publicos gratis que hay. Eso sí el coche, furgoneta o caravana que lleves se asará al sol. Es una zona bastante concurrida en verano. Si al llegar a la playa hay un chiringuito que se llama el Iguan Youngue Bar es que has acertado el camino.

Playa Can Martinet. Esta es la zona más cercana al pueblo de Sant Pere y se llega a través de la carretera que va al Camping Gaviota, que está justo enfrente. Es una de las dos zonas en las que se puede practicar kitesurf en la Playa de Sant Pere, hay unos 200 metros de costa gestionados por Magicware y otra de práctica libre, con pago de forfait.

Playa La Gola. Es el extremo norte, en contacto con la desembocadura del río Fluviá, conocida en el pueblo como “La Gola”. Sus bellos paisajes, por la cercanía al Parc Natural dels Aiguamolls de L’Empordà hacen que sea un lugar especial. Se accede

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *