Muestra Internacional de Cine Etnográfico

Algunos eventos veraniegos de Girona se celebran de forma dispersa, tanto en el tiempo como en el espacio, y la Muestra Internacional de Cine Etnogràfico (Mostra Internacional de Cinema Etnografic) es un buen ejemplo. En su sexta convocatoria, la de este 2016, abarca 25 poblaciones de toda Cataluña, entre las que hay algunas de la provincia de Gerona. Su inicio fue el pasado 1 de julio, pero llegará no sólo hasta el final de agosto, sino hasta el 29 de octubre, que cerrará con la proyección de un film en Santa Oliva.

En el año 2010 se inaguró y desde este momento ha tratado de implicar a poblaciones de cualquier tamaño (desde Barcelona, hasta las más pequeñas como Avinyonet de Penedès) una visión cultural del cine, a través de la proyección de películas actuales y antiguas relacionaddas con el patrimonio etnologico. Entre las producciones autiovisales se incluyen un gran abanico de films, desde producciones amateurs, pasando por documentales profesionales hasta películas de ficción. Además la muestra trata de poner en relieve como la búsqueda etnologica ha usado el medio audiovisual para documentar las vivencias e investigaciones realizadas.

Mostra Internacional de Cinema Etnografic 2016

Este año las 25 ciudades y pueblos en los que se realizarán las proyecciones son:Barcelona, Cervera, Torroella de Montgrí, Esterri d’ Àneu, Puigcerdà, Terreta-Tremp, Campredó, Vic, Ripoll, Mas de Barberans, Manlleu, El Cogul, Palamós, Amposta, Sant Feliu de Guíxols, Sant Vicenç de Torelló, Taradell, Calldetenes, Torelló, Vall d’ en Bas, Roda de Ter, Solsona, Avinyonet del Penedès, Santa Oliva i Valls. Los sitios de la provincia de Giroane en los que hay proyección de un film son:

  • Museu de la Mediterrània (Torroella de Montgrí) – 1, 14 i 21 de juliol.
  • Museu de la Pesca (Palamós) – 12, 13 i 14 de juliol.
  • Institut Ramon Muntaner. Museu Cerdà (Puigcerdà) – 31 de juliol.
  • Museu d’Història Espai del Metge i de la Salut Rural (Sant Feliu de Guixols) – 9 i 10 de setembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *