Museo de la Anchoa y de la Sal

Varias ciudades de la Costa Brava tienen algun museo o centro de interpretación relacionado con el mar, la navegación o la pesca. En el caso de l’Escala se trata del Museo de la Ancho y la Sal. Su nombre hace referencia al producto gastronómico típico de la ciudad y a la industria que durante mucho tiempo fue el motor de la población. La industria basada en la salazón de pescados es tan antigua que en las ruinas romanas de Empuries hay evidencias de que ya en tiempos remotos se producian conservas de pescados y carnes en la colonia greco-romana.

Como llegar al museo

El Museo de la Ancho y de la Sal de Empuries está situado a las afueras del casco urbano, cerca de algunas de las playas que quedan al norte de la población. Se encuentra en un edificio que se construyó como matadero y luego cayó en desuso. Cerca del edificio también se puede visitar lo que antiguamente fue una fuente y el lavadero del pueblo.

Para llegar al Museo de la Anchoa y de la Sal, lo mejor es dejar el coche aparcado en la población. Bajar a la playa principal y desde allí bordear la costa como si te dirigieses hacia las ruinas grecoromanas d’Empuries. Tras pasar el … se sigue la carretera y dejarás a tu derecha el camino que prosigue bordeando la costa. Desde allí ya se puede ver uno de los laterales del edificio.

Horarios y precios

El coste de la entrada general es de 3,5 €.

El horario de verano es de mañana y tarde, excepto los domingos que solo se abre por la mañana. Pero solo dura durante dos meses, julio y agosto.

Mañana: 10 h a 13 h. Todos los días.

Tarde: 17 h a 20 h. Excepto el domingo.

El horario de invierno es el resto de meses, desde el 1 de septiembre al 30 de junio.

Mañana: 10 h a 13 h. Lunes y festivos cerrados.

Que puedes ven en el museo

La exposición permanente muestra la historia de la pesca desde el siglo XVI hasta la actualidad y, sobre todo, el proceso de salazón de anchoas, industria que a lo largo de los siglos ha sido el motor de la población y la ha hecho famosa en todo el mundo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *