Museo del juguete de Cataluña, en Figueres

El Museo del juguete de Cataluña está situado en la ciudad de Figueres, al norte de la provincia de Gerona, y es el más importante de España. Con miles de juguetes expuestos, centenares de fotografias antiguas y referencias a personajes famosos es una de las visitas interesantes que puedes hacer en Figueres. El museo está situado bastante cerca de la referencia turística de la ciudad el Museo Teatro de Dalí. Sus horarios son amplios y es un buen sitio para ir con niños si estas de vacaciones con la familia, si no fuera por el precio que es algo elevado.

Horarios y tarifas

El precio habitual de entrada a este museo es de 7 €, aunque existe un precio reducido para grupos grandes, visitas escolares…. El Museo del juguete de Cataluña tiene dos franjas horarias. El horario de invierno, de Octubre a Mayo, incluye menos horas y no abre los lunes (excepto festivos y vigilias). Mientras que el horario de verano (de julio a setiembre ) es más amplio y abre todos los días, debido a que hay más horas de luz y una mayor afluencia de visitas gracias al turismo estival de la Costa Brava.

Horario de invierno

De martes a viernes: de 10 h a 18.30 h
Sábados: de 10.30 h a 19.30 h
Domingos y festivos: de 10.30 h a 14.30 h

Horario de verano

De lunes a viernes: de 10.30 h a 19 h (en agosto se alarga el horario hasta las 20 h)
Sábados: de 10.30 h a 20 h
Domingos: de 10.30 h a 14.30 h

 

Qué puedes ver en el museo

El Museu del Joguet de Catalunya está organizado en dos plantas, siendo la segunda la que tiene la mayor parte de materiales. Lo primero que te encontrarás es gran torre eiffel construida con piezas de mecano que está situada en el hueco de la escalera central. Una vez dentro podrás encontrar diferentes espacios dedicados a diferentes juguetes: muñecas, trenes de ferrocarril, juegos populares al aire libre, cochecitos, bicicletas y triciclos, cocinas… Muchos de ellos són antiguos y se muestran junto con fotografias de niños jugando con ellos, aunque también hay juegos recientes ya que la exposición se va renovando para mostrar el proceso de evolución del juguete.

La visita al Museo del Juguete de Cataluña es entretenida, tiene piezas de gran valor y es ideal para hacerla en familia, con abuelos, padres e hijos. Los nietos podrán así conocer los juguetes con los que disfrutaron sus abuelos y probar lo divertidos que son algunos de ellos. La exposición tiene muchas piezas y un especialista podría dedicar horas a ver todos los detalles, pero se puede ver bien dedicando entre 60 y 90 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *